Comunicación

Featured

FSIE RECHAZA EL PROYECTO DE PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO 2015

Pin It

fsie bdigital 060FSIE rechaza este Proyecto de Presupuestos Generales del Estado 2015 porque, lejos de responder a la anunciada recuperación económica, consolidan la pérdida de poder adquisitivo acumulada desde el año 2010 en los salarios del personal docente y personal de administración y servicios.

FSIE denuncia que estos Presupuestos mantienen un año más el déficit crónico de la enseñanza concertada con unos módulos claramente insuficientes que no cubren el coste real del puesto escolar.

 

El Proyecto de PGE para 2015 que ha presentado el Gobierno, en relación a los módulos de conciertos establecidos para la enseñanza concertada, destacamos lo siguiente:

              INFANTIL, PRIMARIA, SECUNDARIA Y BACHILLERATO CONCERTADO:
Los salarios del personal docente en pago delegado, incluidos el personal complementario de educación especial, la partida de "gastos variables" y la de "otros gastos" se congelan y permanecen las mismas que las aprobadas en los PGE de 2014.

FORMACIÓN PROFESIONAL:
- Salarios del personal docente, "gastos variables" y "otros gastos", se congelan y permanecen las mismas que en los PGE de 2014.
- FP Básica: aparece el módulo de concierto general de este nivel. Mantiene el salario asignado a los PCPI.
- Excepcionalmente en este curso podrán seguir impartiéndose enseñanzas de 2º curso de PCPI con la misma financiación que en 2014. 

Con estos Presupuestos no habrá nuevos recortes ni pérdida en salarios de pago delegado en relación a lo percibido en 2014.

FSIE se ha reunido con el Partido Popular y con el Ministerio de Educación para denunciar que en los PGE para 2015 no está prevista la recuperación del 25% del salario reducido en el año 2012 (paga extra de navidad) mientras que a los funcionarios docentes se les garantiza al menos esa cuantía.

FSIE ha exigido que debe figurar en la Ley la devolución de lo que nos quitaron y evitar una nueva discriminación hacia el personal docente de centros concertados.

PARA LOS RECORTES SOMOS COMO LOS FUNCIONARIOS, PARA LA DEVOLUCIÓN NI EXISTIMOS.

BASTA DE DISCRIMINACIONES. FSIE TU VOZ.