
Con vuestro esfuerzo y colaboración, entregamos más de 30.000 FIRMAS al Ministerio de Educación para que modificara el texto y ENTRE TODOS LO CONSEGUIMOS. Desapareció la palabra "pública".
La vigente LOMCE establece:
"Además, esta Ley adquirirá pleno sentido con el desarrollo de una futura ley sobre la función docente"

¿Se pretende que haya unos profesionales más dignos y reconocidos que otros?
La Ley de la Función Docente debe regular la profesión, dignificarla y potenciar el reconocimiento social de la misma contemplando a todos los profesionales ya estén trabajando en un centro público, privado o concertado.
Con nuestra protesta conseguimos cambiar el texto en la LOMCE y ahora debemos exigir que dejen de excluirnos de las conversaciones y negociaciones de aspectos que afectan a la profesión docente.

Vamos a dirigirnos directamente al Presidente del Gobierno y te pedimos que firmes el escrito y extiendas esta reivindicación al máximo número de personas de tu entorno, no sólo a los compañeros de profesión, para que firmen también la carta que encontrarás en nuestra página web (www.fsie.es/funciondocente).
Conseguimos cambiar el texto de la Ley y vamos a seguir trabajando por una Ley de la Función Docente en la que estemos todos. Nosotros también somos docentes.
Gracias por tu colaboración, estamos defendiendo nuestra profesión y nuestra dignidad. No te quedes al margen.