Ayer se celebró una nueva reunión de la mesa negociadora del XIII Convenio de Educación Infantil. Principalmente, abordamos la división del Convenio y las retribuciones de las trabajadoras.
División del trabajo:
Respecto a la división del Convenio, no queda claro que una posible división vaya a repercutir de forma positiva en los derechos económicos y sociales de las trabajadoras de los diferentes ámbitos. Se ha impuesto dentro de las organizaciones sindicales la postura de FSIE de no separar el Convenio por los ámbitos de gestión, que ya manifestamos en las informaciones de la reunión anterior.
Retribuciones:
La postura sindical de no separar el Convenio no ha sentado bien a las patronales de la Gestión Indirecta, que han retirado la oferta salarial. De este modo, se mantiene la oferta del 1% por cada año de vigencia del Convenio (2022-25) para la Gestión Directa, una propuesta que desde FSIE consideramos muy insuficiente y alejada de la realidad.
Las patronales mantienen su postura de empeorar las condiciones laborales como: el complemento de IT, aumento y flexibilización de jornada, reducción de vacaciones, régimen sancionador, ...
FSIE y el resto de las organizaciones sindicales ante la falta de propuestas firmes y coherentes nos mantenemos en la propuesta conjunta sindical inicial. Esperamos que en las próximas reuniones, se supere esta situación de bloqueo de la negociación.
Próxima reuniones:
18 y 29 de mayo de 2023.
Noticias relacionadas XIII Convenio de Infantil:
Sexta reunión (29 de marzo de 2023)
Quinta reunión (27 de enero de 2023)
Cuarta reunión (13 de diciembre de 2022)
Tercera reunión (14 de noviembre de 2022)
Segunda reunión (17 de octubre de 2022)
Primera reunión (14 de septiembre de 2022)