Celebrada una nueva mesa negociadora del Convenio Colectivo de Educación Infantil. FSIE se muestra contrario a la división del Convenio en función de la gestión de los centros, al tiempo que se muestra partidario de mantener el Convenio y dar respuesta desde él a las verdaderas necesidades de las trabajadoras.
En FSIE no tomaremos una decisión tan trascendente si no queda claro que la división repercutirá de forma positiva en los derechos económicos y sociales de las trabajadoras.
Propuesta sindical:
FSIE rechaza la propuesta salarial patronal por insuficiente y por quedar condicionada a la pérdida derechos económicos y sociales. La propuesta salarial sindical es de un 7% para educadoras y un 6% para el resto de las categorías en 2023 y de un 6% al año para las educadoras y un 4,5% al año para el resto de categorías en los próximos años 2024 y 2025, manteniendo el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) con un diferencial de 50 € del educador en relación con el resto de las categorías inferiores. Asimismo, los sindicatos solicitamos la implementación de un complemento del 3% del Salario Base, devengable a los 3 años desde el 2024.
Por otro lado, FSIE rechaza que las tablas se condicionen a la modificación de determinados aspectos, en especial al endurecimiento del Complemento de IT y la ampliación y flexibilización de la jornada, entre otros.
Próxima reunión:
Se esperará a la publicación del SMI de 2023 para fijar una nueva fecha de reunión.
Noticias relacionadas XIII Convenio de Infantil:
Cuarta reunión (13 de diciembre de 2022)
Tercera reunión (14 de noviembre de 2022)
Segunda reunión (17 de octubre de 2022)
Primera reunión (14 de septiembre de 2022)