FSIE CONDENA ENERGICAMENTE EL ASALTO DE UN COLEGIO CONCERTADO POR PARTE DE ESTUDIANTES

FSIE pide a las autoridades que una vez constatados los hechos se actúe contra los asaltantes

La FEDERACIÓN DE SINDICATOS INDEPENDIENTES DE ENSEÑANZA (FSIE), organización sindical mayoritaria del sector de la enseñanza concertada, condena enérgicamente el cobarde y execrable asalto perpetrado por un grupo de estudiantes al Colegio Salesiano “María Auxiliadora” de Mérida.

FSIE traslada a todo el profesorado, personal de administración y servicios, alumnos y dirección nuestra más sincera y cercana solidaridad y apoyo ante la agresión sufrida. Confiamos en la pronta recuperación de la profesora que ha resultado herida y que el centro pueda recuperar la normalidad cuanto antes.

Ante la gravedad de los hechos, FSIE solicita la intervención del Gobierno de Extremadura y  la Consejería de Educación. Confirmados los actos vandálicos debe procederse a la identificación de los asaltantes y aplicarles las sanciones que la justicia establece.

Este fobia e intimidación hacia profesionales y alumnos de centros concertados y, en este caso de carácter religioso, corresponde a una actitud claramente totalitaria. La intolerancia de que hacen gala estos grupos, que afortunadamente no representan a la gran mayoría de jóvenes de nuestro país, son el ejemplo más evidente del radicalismo que se impone a través de la violencia y la coacción.

Hay quien no sabe convivir, quien no respeta la libertad de pensamiento, quien no sabe utilizar las palabras para defender sus ideas. Aunque ha sido un hecho esporádico, no por ello deja de revestir una extrema gravedad. El sistema educativo y sobre todo los responsables políticos, tienen mucho que decir al respecto.

La noticia en El Mundo.es [ ]        608 Kb
   NP.- FSIE denuncia el ataque a un centro concertado en Mérida              [ ]        154 Kb