Featured

LA CONSELLERÍA DE EDUCACIÓN DE LA COMUNIDAD VALENCIANA REGALA LIBERADOS SINDICALES A TRES SINDICATOS DE ENSEÑANZA

Pin It

 Ante la denuncia de FSIE-CV, la Conselleria de Educación de la Comunidad Valenciana disfraza la manifiesta irregularidad como una medida de ahorro en el contexto económico actual.

La Conselleria de Educación ha regalado ocho liberados más a los sindicatos de clase USO, UGT y CCOO, proporcionándoles así un intolerable trato de favor en un periodo clave, el curso en que se desarrollan las elecciones sindicales en el sector de la Concertada. El resultado de este trato de favor otorgado por la Conselleria ha sido que USO, UGT y CCOO han contado con un tercio más de capital humano que FSIECV para defender a los trabajadores y abordar estas elecciones, una ventaja que no se han ganado en las urnas, sino en los despachos.

 

 
Como consecuencia de ello FSIE-CV, un sindicato profesional e independiente, se ha  enfrentado a estas elecciones en una clara posición de desventaja frente a estos tres sindicatos de clase favorecidos por la Conselleria. Pese a ello, FSIE-CV ha vuelto a ganar con claridad las elecciones en la Comunitat Valenciana, obteniendo cerca de la mitad de los delegados. FSIE-CV ha conseguido por sí sola más delegados que los tres sindicatos favorecidos juntos.
 
Ante la denuncia de FSIE-CV a la Administración, ésta se descuelga con una nota de prensa en la que, además de no reconocer la irregularidad, disfraza ésta como una medida de ahorro, cuando en realidad el trato de favor durante al menos dos años a estos tres sindicatos ha costado a las arcas públicas más de un millón de euros.
 
Hay que recordar que uno de los sindicatos, USO-CV, ya disfrutó irregularmente de ocho liberados más ante las elecciones en la enseñanza pública, como se destapó el verano pasado, por lo que el trato de favor de la Conselleria es ya recurrente en este caso.
 
De todo ello se han pedido sucesivas explicaciones a la Conselleria y se ha puesto en conocimiento del President de la Generalitat, del Conseller Font de Mora, del Grupo Parlamentario Popular en les Corts i del Síndic de Greuges.
 
A nuestro entender es una decisión tomada al margen de la legalidad, y por ello FSIECV
iniciará acciones legales para esclarecer la responsabilidad en que pudiera haber incurrido el autor material de tan injustas decisiones.
 
FSIE-CV se reserva el ejercicio de una acción judicial en resarcimiento de los daños y perjuicios que tales actos de la Conselleria han causado a este Sindicato, pues hay que tener en cuenta que ha “jugado en desventaja” en pleno curso electoral, impidiendo probablemente con ello aumentar la ventaja que los trabajadores le vienen otorgando en las urnas.

 

Documentos relacionados

Descargar este archivo (220310061052.pdf)   NP.- LA CONSELLERÍA REGALA LIBERADOS SINDICALES A TRES SINDICATOS DE ENSEÑANZA     [ ]   77 Kb