Información Privada

FSIE FIRMA IX CONVENIO DE ENSEÑANZA PRIVADA NO CONCERTADA

Pin It
La Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza (FSIE) ha firmado el viernes 18 de marzo de 2011 el IX CONVENIO COLECTIVO DE CENTROS DE ENSEÑANZA PRIVADA DE RÉGIMEN GENERAL O ENSEÑANZA REGLADA SIN NINGÚN NIVEL CONCERTADO O SUBVENCIONADO.
 
Después de 10 meses de negociación marcada, inicialmente, por los problemas entre las dos patronales del sector para establecer su representatividad y por la situación de crisis económica que afecta de una manera muy importante al sector de la Enseñanza Privada no concertada o subvencionada, se desbloquea y se procede a la firma de este nuevo convenio.
 
Junto con FSIE han firmado este nuevo convenio las organizaciones sindicales FETE UGT y CCOO además de las patronales ACADE y CECE.
 
Con este nuevo convenio FSIE pretende contribuir a dar una estabilidad al sector dentro del marco de la crisis económica que vivimos y que afecta, de forma especial, al este sector de la enseñanza privada no concertada o subvencionada. La principal mejora de este nuevo convenio es la subida salarial firmada que permite no perder en exceso poder adquisitivo como sí lo están haciendo sus homólogos de la enseñanza concertada que en 2010 sufrieron un recorte del 5% por parte de las Comunidades Autónomas y en 2011 un nuevo recorte del 5% en los módulos de conciertos. 
 
Documentos relacionados
 
 

FSIE