Convenio Enseñanza Privada

image.pngLa Mesa Negociadora del X Convenio Nacional de Centros de Enseñanza Privada nos hemos vuelto a reunir este 8 de mayo en la que ha sido la 11ª reunión de Mesa negociadora para contestar a la propuesta que hizo la Patronal en la última reunión.

CCOO unilateralmente presenta una contraoferta no consensuada con el resto de sindicatos, lo que provoca que se rompa la unidad sindical.

CCOO considera ilegal la propuesta de la Patronal y plantea una batería de reivindicaciones de máximos que las patronales califican de imposibles de aceptar en las situaciones actuales.

La posición de FSIE es facilitar un acuerdo que posibilite la recuperación económica progresiva de los trabajadores, sin perder ninguno de los derechos y condiciones logradas a lo largo de muchos años y mantener abierta la posibilidad de seguir negociando mejoras.

 

FSIE, FeSP-UGT y FEUSO, nos reunirnos y alcanzamos una propuesta conjunta que modificaría sustancialmente la propuesta de las patronales con subidas salariales más altas y el cambio de los artículos 76 y 77 que regulan los descuelgues.

Las patronales presentan una nueva propuesta que se acerca a lo pedido por FSIE, FeSP-UGT y FEUSO pero que es insuficiente para nosotros.

Anunciamos que lo estudiaremos y presentaremos otra propuesta.

Quedamos para reunirnos los días 17 y 21.

CIG no se une a negociar esta propuesta y proponen seguir negociando el Convenio como hasta ahora.