Información Privada

MESA NEGOCIADORA DEL X CONVENIO NACIONAL DE CENTROS DE ENSEÑANZA PRIVADA: REUNIONES DE JUNIO Y SEPTIEMBRE DE 2017

Pin It
convenioconcertada.png  

La Mesa Negociadora del X Convenio Nacional de Centros de Enseñanza Privada mantuvo distintas reuniones a lo largo del mes de junio y septiembre. Tras un primer encuentro el 12 de junio, los integrantes de la mesa volvieron a verse el 19 de ese mes, para retomar el contacto en septiembre, cuando se citaron los días 7 y 19.

Estas reuniones de junio y septiembre fueron una continuación de las otras y se han considerado una sola a efectos de actas.

Así, se puede reseñar de las mismas que se considera casi terminada la clasificación profesional. FSIE quiso dejar claro que el Convenio es un todo, no solo lo tratado sobre clasificación, categorías,… y que en principio habría disposición para aceptar, dependiendo de lo que se acuerde en temas fundamentales como la jornada, las vacaciones y el salario, así como sobre otras propuestas de cambio que pudiera presentar la patronal y aun no se han tratado. 

Los sindicatos presenta, además, su propuesta de reducción de la jornada semanal del personal docente y del PAS y de eliminación del cambio de complementarias por lectivas y una nueva redacción de “jornada lectiva”.

A este respecto, la patronal expresó su total falta de acuerdo en estos puntos, puntualizando que no está por la labor de reducir la jornada, en base al coste económico que supondría. Ellos buscan la mayor flexibilidad de la jornada a lo largo del año, sin marcar un horario semanal.

 

 

 

FSIE