Información Infantil

MOVILIZACIONES POR EL DESBLOQUEO DEL XIII CONVENIO DE EDUCACIÓN INFANTIL (JUNIO 2023)

Pin It

Cartel Concentracion Educacion Infantil 22 junio MadridFSIE junto con los sindicatos USO, UGT y CCOO hemos acordado concentraciones el 22 de junio en toda España y paros parciales de 9:00 a 9:30 del 26 al 30 de junio en todos los centros de Educación Infantil privada y de gestión indirecta.

Pedimos a las organizaciones patronales un reconocimiento salarial digno de los profesionales del Sector de la Educación Infantil privada y de gestión indirecta, que permita la recuperación del poder adquisitivo de todas las profesionales, el incremento dell diferencial de las educadoras y la implementación de la PEA en las escuelas infantiles con concierto.

Asimismo, exigimos unas tablas salariales urgentes que puedan recogerse en las condiciones de licitación de las Escuelas de Gestión Indirecta. Cada día que pasa, las trabajadoras pierden la oportunidad de ver incrementados sus salarios para los próximos años. Estos salarios se financian por la Administración vía pliegos de condiciones. La firma de tablas salariales no puede vincularse con la pérdida de condiciones laborales y sociales.

Por otro lado, pedimos a las organizaciones patronales el desbloqueo de la negociación con el abandono de las estrategias dilatorias que perjudican aún más a un sector muy dañado. Necesitamos un sector estable para afrontar los retos que nos acucian.

En FSIE defendemos y defenderemos el reconocimiento de la labor de las profesionales del sector a través de unas condiciones laborales, sociales y económicas dignas.

¡Contamos contigo!

Documentos relacionados

Comunicado conjunto

Documento FSIE para difundir

Material gráfico

Cartel concentraciones para página web y redes sociales

Cartel paros parciales para página web y redes sociales