Información Infantil

FSIE ANUNCIA CONCENTRACIONES ANTE LA PATRONAL EL 24 DE MAYO POR EL XIII CONVENIO DE EDUCACIÓN INFANTIL

Pin It

Cartel Concentracion 24 Mayo 2023 XIII Convenio InfantilLas negociaciones del XIII Convenio de Educación Infantil no avanzan después de numerosas reuniones. Las organizaciones patronales no están aceptando propuestas para mejorar la situación en la que se encuentran las trabajadoras del sector y dan la impresión de estar dilatando la negociación de forma interesada.

Con el fin de presionar para que esta situación se desbloquee, en FSIE nos concentraremos el próximo día 24 de mayo ante la sede la patronal en la calle Ferraz de Madrid.

Las trabajadoras y trabajadores del sector necesitan un reconocimiento inequívoco por parte de las patronales de su labor y responsabilidad y para ello es necesario abordar con urgencia incrementos salariales dignos que permitan la recuperación del poder adquisitivo que están perdiendo.

También es fundamental, entre otras cuestiones, conseguir una reducción de la jornada laboral y una mejor regulación de la misma que nada tiene que ver con su flexibilización o con la eliminación de la jornada semanal como se pretende.

Puedes consultar nuestras principales propuestas en el documento adjunto a esta información.

Súmate a la concentración del próximo día 24 y confiamos en que sea un punto de inflexión de la situación de bloqueo en la que nos encontramos.

Documentos relacionados:

Propuestas de FSIE

Cartel concentración 24 de mayo