Información Infantil

NOVEDADES SOBRE EL CONFLICTO COLECTIVO EN LA AUDIENCIA NACIONAL POR LA INAPLICACIÓN DEL CONVENIO DE INFANTIL

Pin It

audiencia nacional n 1 640x390Hoy se celebrado la vista en la Audiencia Nacional. La controversia se centra en la inaplicación por parte de la patronal de la disposición final 5ª y la disposición transitoria 9ª, que suponen incrementar en un 5,5% las Tablas generales y de obra social desde el 1 de septiembre de 2021.

Las patronales no se mueven de su postura y han solicitado la inaplicación de ambas disposiciones en base a que las circunstancias en las que se pacto en 2019 han cambiado en relación con el momento actual.

FSIE junto con el resto de las organizaciones sindicales firmantes hemos mantenido que no es posible la inaplicación pretendida. Los acuerdos recogidos en el convenio hay que cumplirlos por que son vinculantes para todas las partes y tiene eficacia general.

CCOO ha desistido de su intención de hacer extensiva la Disposición Final 5ª a las tablas de gestión indirecta, con reserva de acciones para el momento en que la Audiencia Nacional resuelva sobre el procedimiento de impugnación de convenio.

FSIE seguirá defendiendo los derechos y los intereses de todas las trabajadoras de los centros asistenciales y de educación infantil. Tan pronto como tengamos el sentido de la sentencia os informaremos.

Noticias anteriores:

FSIE, junto con el resto de organizaciones firmantes del Convenio Colectivo (UGT y USO), presenta una demanda de conflicto colectivo ante la Audiencia Nacional para defender el derecho de los trabajadores

Nueva reunión de la Mesa Negociadora del Convenio

Reunión de la Mesa Negociadora del Convenio