En la tarde del 210 de febrero se celebró la reunión de la Mesa Negociadora del convenio de Infantil que daba continuación a las negociaciones de la celebrada el pasado día 2.
Las patronales se negaron una vez más a reconocer que las educadoras deban cobrar por encima del SMI a pesar de su mayor responsabilidad en el desempeño de sus funciones y formación superior a la exigida en la categoría profesional inferior. De esta manera quieren unificar salarios con el auxiliar de apoyo, cocina, limpieza, mantenimiento, servicios generales y administrativo.
Por tanto, de acuerdo con las pretensiones de las patronales, ahora solo perciben salarios por encima del SMI las maestras y maestros, el personal de servicios complementarios y los cargos directivos.
Tampoco han aclarado si el CPP se cobrará al margen del “salario mensual” dejando vía libre a que las empresas lo absorban incumpliendo el Convenio y forzando a las trabajadoras y trabajadores a reclamarlo a la empresa judicialmente.
FSIE se ha negado a firmas las tablas que han presentado las patronales en estas condiciones por considerarlas perjudiciales para todos los trabajadores del sector y no acordes con lo pactado en el convenio.
En consecuencia las patronales se reunirán para estudiar las razones esgrimidas por los tres sindicatos firmantes y buscar una propuesta de acuerdo.