CELEBRADA LA PRIMERA REUNIÓN DE LA MESA NEGOCIADORA DEL XIV CONVENIO: 19 DE MAYO DE 2021

Pin It

ReunionEn la mañana de hoy se ha celebrado la primera reunión de la Mesa Negociadora del XIV Convenio Colectivo de Centros de Educación Universitaria e Investigación.

La reunión ha servido como una primera toma de contacto. Con carácter general y sin haber entrado al detalle existe coincidencia en las principales preocupaciones de todas las organizaciones sindicales, que se centran en cuestiones relacionadas con la jornada de trabajo, temas salariales en relación a cuantías y vigencias, revisión de la clasificación profesional con la inclusión de nuevas categorías, adaptación de permisos y excedencias, regulación del teletrabajo y la desconexión digital.

Por parte de las organizaciones patronales nos trasladan su preocupación por el futuro cercano como consecuencia de, por un lado, la futura modificación de la LOU y la creación de los Reales Decretos Universitarios; y por otro, la modificación de la demanda por el incierto escenario económico tras la COVID. Estas cuestiones, a su criterio, puede condicionar la negociación.

Desde la Comisión de Universidades seguiremos trabajando para ultimar nuestras propuestas de cara a las siguientes reuniones de la mesa de negociación. Se ha fijado una nueva fecha para la segunda reunión que será para el 29 de junio de 2021 alas 11:00 horas, que se desarrollará en formato mixto (presencial/telemático).