Actualidad Discapacidad

CELEBRADOS LOS CONFLICTOS COLECTIVOS EN LA AUDIENCIA NACIONAL SOBRE EL CONVENIO DE DISCAPACIDAD

Pin It

gavel g779432b6c 1920Esta misma mañana se han celebrado en la Audiencia Nacional los conflictos colectivos, instado por FSIE y otras organizaciones sindicales, relacionados con la interpretación del artículo 32.1 del XV Convenio Colectivo y la aplicación del SMI a las tablas salariales.

Tras un largo periodo de tiempo de negociación en la misma Sala de la Audiencia Nacional no ha sido posible alcanzar un acuerdo.

Finalmente, los juicios se han celebrado y se ha evidenciado una gran ambigüedad en el articulado del XV Convenio Colectivo que da lugar a muchas interpretaciones generando una gran incertidumbre sobre el sentido de la sentencia.

No obstante, la Sala ha dejado en suspenso la redacción de las sentencias hasta el día 11 de octubre para que podamos llegar a un acuerdo.

FSIE esta en disposición de poder alcanzar un acuerdo que desbloque la situación actual, de tal forma que los trabajadores puedan ver, a la mayor brevedad posible, incrementados sus salarios y paliar la precaria situación por la que atraviesan. Os tendremos informados de cuanto vaya aconteciendo.