Actualidad Discapacidad

POSICIONAMIENTO DE FSIE ANTE LA NEGOCIACIÓN DEL XVI CONVENIO COLECTIVO DE DISCAPACIDAD

Cartel XVI Convenio DiscapacidadLa apresurada denuncia del Convenio por parte de CC.OO., así como la buena acogida de UGT a este hecho, no responden a una búsqueda de la mejora de las condiciones laborales de los trabajadores, sino más bien a un interés particular de ambas organizaciones.

No es comprensible ni racional que 11 meses antes de la finalización de su vigencia (31/12/2021) haya sido denunciado.

Esto responde a un interés oculto que deja entrever que el XV Convenio no era tan bueno ni tenía tantos logros como nos han querido hacer ver.

Viendo peligrar su representatividad, la aumentan con la Comunidad Valenciana y Cataluña, teniendo ambas convenio propio.

Los convenios deben negociarlos profesionales expertos en el sector que defiendan las necesidades reales de cada ámbito que engloba este convenio.

Desde FSIE, creemos que no es tarde para que en la negociación sean tenidas en cuenta todas las necesidades de los profesionales de este sector, sin restricción alguna. La diversidad y pluralidad deben presidir en todas las mesas de negociación.

FSIE es un sindicato profesional y el único que está gestionado exclusivamente por y para profesionales del sector. Prueba de ello es nuestra prioridad de dar visibilidad a la labor vocacional de los profesionales de los centros de Atención a Personas con Discapacidad. Algo que nunca en la historia sindical, se habían planteado los sindicatos que negocian el convenio.

Documentos relacionados:

Boletín_Posicionamiento FSIE