FSIE Islas Baleares ha registrado una solicitud dirigida al consejero de Educación y Universidades, Antoni Vera, en la cual expone la sobresaturación de trabajo burocrático a la cual están sometidos los docentes de la enseñanza concertada y de Educación Especial y reclama la convocatoria de los comisiones de desburocratización, así como otras medidas.
FSIE expone también cómo los tutores de grupo son los principales afectados dentro del colectivo docente porque son quienes es cargan de más tareas extraordinarias. FSIE pide que el trabajo se reparta más entre todo el equipo docente y que se incremente la dotación horaria de los centros concertados con al menos una hora lectiva semanal para cada tutor de grupo para que tenga al menos una hora semanal fija para poder hacer frente a sus tareas tutoriales.
FSIE vuelve a reivindicar para los docentes de Concertada y Educación Especial una equiparación de carga lectiva semanal con los docentes de pública.
Por otro lado, FSIE Islas Baleares ha iniciado una campaña recogida de firmas para solicitar mejoras en la aplicación de las pruebas de calidad educativa IAQSE y PISA. Pulsa aquí para acceder y firmar.
Más información: