FSIE solicita a las administraciones públicas una mayor financiación de la figura del coordinador/a de bienestar en los centros educativos para realizar sus funciones de una manera más eficaz y que sea retribuida. Más recursos humanos y materiales que permitan ofrecer una atención más personalizada.
Jesús Pueyo, secretario general de FSIE, señala a EFE que esta figura "está funcionando a medias, los profesionales designados nos indican que están siendo insuficientes los recursos tanto personales como materiales y que el volumen de horas y personal que necesitan requiere de mucho trabajo. Se sienten desbordados".
Por otro lado, FSIE considera que la presencia de más personal especializado en los centros, como psicólogos, psicopedagogos y orientadores educativos, ayudaría a reducir la problemática del acoso escolar y la violencia que por desgracia se sigue produciendo en los centros educativos. Es un tema que preocupa y que, aunque se siguen buscando soluciones, aun no resuelven como deberían los problemas. En sectores como en la enseñanza concertada en el que la financiación de los orientadores educativos no está contemplada en los módulos conciertos para los niveles de Infantil y Primaria, su gasto recae completamente en los propios centros y en las familias.
"Consideramos importante que esta reivindicación sea tenida en cuenta ya que permite la evaluación y detección temprana de las distintas problemáticas que afectan a los niños, tanto dentro como fuera de los centros educativos, con el fin de ponerles solución", señala Pueyo.
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