Comunicación

EL INTEF PUBLICA SU OFERTA DE FORMACIÓN PERMANENTE DEL PROFESORADO SOBRE EL NUEVO CURRÍCULO DERIVADO DE LA LOMLOE

Pin It

INTEF FSIE El Instituto Nacional de Tecnologías educativas y de Formación del Profesorado (INTEF) publica su oferta de Formación Permanente para el Profesorado sobre el nuevo currículo derivado de la LOMLOE.

Los docentes podrán acceder a tres cursos tutorizados en línea para conocer e implmentar el currículo derivado de la modificación de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, realizada a través de la Ley Orgánica 3/2020, de 29 de diciembre.

El primero de los cursos trata la nueva arquitectura de los currículos y sus componentes, para que el profesorado pueda concretarlos de manera eficaz y coherente en su programación de aula. Otro de los cursos orienta al profesorado en el diseño de situaciones de aprendizaje, competenciales y contextualizadas, en las que el alumnado deberá movilizar de manera integrada los saberes propios de las diferentes áreas y materias para el desarrollo de las mismas. El último de los cursos se dirige hacia el diseño del proceso de evaluación, de manera conjunta, de materias y competencias, rompiendo con esta dicotomía y evitando la duplicidad y atomización de la evaluación.

De este modo, se pretende dar respuesta a las necesidades de formación del profesorado que el nuevo currículo exige para dar cumplimiento a las funciones que le son encomendadas en el artículo 91 de la LOE, modificado por la LOMLOE en su artículo único .55 ter, con especial incidencia en las funciones relativas al desarrollo de la programación de las diversas áreas, materias o ámbitos curriculares que tengan encomendados, de los procesos de enseñanza y aprendizaje, así como a su respectiva evaluación. Completar el itinerario formativo compuesto por estos tres cursos, mediante su realización a lo largo de las tres ediciones de esta convocatoria, permitirá al profesorado adquirir una visión completa de los diferentes aspectos que conforman el nuevo currículo, necesaria para una integración efectiva en su práctica docente.

Inscripciones:

Las plazas son limitadas. Para inscribirte, accede mediante Certificado Electronico o Clave PIN al siguiente enlace: https://sede.educacion.gob.es/sede/login/inicio.jjsp?idConvocatoria=1816.

Más información:

Consulta el siguiente documento.