Tras el acuerdo alcanzado por FSIE el pasado día 29 de octubre, se han firmado hoy las tablas salariales para el Personal de Administración y Servicios y Niveles no concertados que suponen un incremento salarial del 3,5% con efectos 1 de enero de 2024, pagadero hasta 3 meses después de la publicación en el BOE, y la recuperación del 1% adicional que faltaba del año 2023, mediante una “paga única convenio”, abonable antes del 30 de septiembre de 2025, entre otras cuestiones.
Además, supone prorrogar durante el 2024 el complemento adicional temporal de 15 €, con efectos del 1 de enero de 2024, para las categorías cuyo salario base se encuentre por debajo del SMI y tengan al menos un trienio cumplido antes del 31 de diciembre de 2024; renovar el complemento al SMI para el 2024 para aquellas categorías por debajo del mismo y actualizar el complemento salarial para salidas escolares con pernocta 2024 conforme al IPC (3,1%).
Se ha incluido en estas tablas el 0,5% que se subirá a los niveles concertados a lo largo de 2025 y se ha recuperado el 1% que no se pudo añadir en las tablas del 2023. Se ha garantizado por lo tanto la misma subida porcentual entre personal de niveles concertados y el PAS y niveles no concertados, sin pérdida de poder adquisitivo alguna.
La firma del acuerdo del 29 de octubre en el que se pactó la prórroga del Convenio Colectivo durante un año y una serie de puntos a negociar y conseguir entre los que figuraba la firma de estas tablas, es el que ha hecho posible desbloquear la negociación de estas tablas y su firma.
Conviene recordar que este acuerdo fue firmado por FSIE junto con USO y UGT y no lo hizo CCOO. Una vez más, FSIE demuestra que mediante el diálogo y el acuerdo se consigue avanzar y resolver las dificultades que surgen en la negociación. Otros prefieren no firmar para dedicarse a desestabilizar al sector y calumniar al resto de sindicatos.
Nuestro próximo objetivo es la firma de las tablas salariales en pago delegado para 2024 que confiamos en poder llevar a cabo una vez se publique el incremento adicional del 0,5% en enero de 2025 con efectos de 2024. También empezaremos la negociación para reestructurar la clasificación profesional del PAS y abordar una solución definitiva al SMI en estas categorías.