FSIE junto al resto de organizaciones sindicales y patronales del sector de la enseñanza concertada ha registrado escrito dirigido al Secretario de Estado de Educación en el que se solicita la convocatoria urgente de la Mesa Sectorial de la Enseñanza Concertada.
Hay dos motivos principales para esta solicitud.
El primero, abordar la necesaria modificación de los módulos de los conciertos educativos para 2023 que fueron aprobados en los Presupuestos Generales del Estado sin incorporar la nueva carga social denominada Mecanismo de Equidad Intergeneracional (MEI). Este hecho está impidiendo que se puedan firmar las tablas salariales para los docentes en pago delegado.
Con este asunto llevamos meses intentando que el Ministerio ponga remedio al error que cometió el Gobierno para que sea posible firmar las tablas salariales 2023 que afectan directamente a todos los docentes en pago delegado. Hasta ahora el Ministerio no ha dado solución.
El segundo, saber el procedimiento que va a seguir el Ministerio para incrementar en todas las partidas de los módulos del concierto la nueva subida salarial adicional del 0,5% que van a percibir los funcionarios públicos en el mes de octubre con efectos desde enero de 2023 y que la vigente Ley obliga a que también se aplique a la enseñanza concertada.
Ambos problemas tienen rápida solución. FSIE ya registró por escrito el pasado 22 de agosto una propuesta al Ministerio para que apruebe y publique en el BOE un Real Decreto con los nuevos módulos de concertada para 2023 con efectos 1 de enero que incluyan la cuantía correspondiente al MEI y la subida del 0,5%.
Solo hace falta voluntad política y no escudarse en que el gobierno está en funciones.