Pin It

web XIII Congreso 900x300

 

La Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza (FSIE) ha celebrado este miércoles 5 de mayo su XIII Congreso Federal. El evento de mayor importancia a nivel organizacional para el sindicato, que se celebra cada cuatro años, se ha realizado en esta ocasión de manera telemática con el fin de garantizar la seguridad y salud de todos los participantes.

El encuentro ha servido para que FSIE, único sindicato formado exclusivamente por y para los profesionales del sector de la enseñanza concertada, privada y de atención a personas con discapacidad, reafirme sus principios fundacionales cuya vigencia y necesidad son incuestionables en un contexto de crisis sanitaria, económica y social agravada por la inestabilidad política del país. Desde FSIE seguiremos luchando con firmeza por nuestros derechos laborales y sindicales, así como por la convivencia y el desarrollo de una sociedad libre y plural en la que cabemos todos y no sobra nadie.

Precisamente nuestra identidad y coherencia contrastadas entre lo que decimos y lo que hacemos, sin hipotecas partidistas, es lo que nos convierte en el referente sindical para la mayoría de trabajadores del sector y ello nos anima a seguir creciendo y trabajando por una sociedad plural, tolerante y libre.

Puedes consultar la Declaración Final completa:

pdfDECLARACIÓN FINAL