Pin It
 
quienessomos.png
 
 

La Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza (FSIE) es un sindicato dedicado exclusivamente a la enseñanza privada y a la atención a personas con discapacidad. Es el único de carácter independiente y profesional, formado exclusivamente por y para los trabajadores de la enseñanza privada y de atención a personas con discapacidad. Desde FSIE defendemos nuestros intereses, nuestros puestos de trabajo y la libertad de enseñanza.

FSIE, como fuerza sindical independiente, profesional, plural y democrática, es coherente con los nuevos valores y necesidades del trabajador de hoy. De esta manera, se ha consolidado como uno de los sindicatos más representativos en su ámbito de actuación, siendo el mayoritario en la enseñanza concertada, con representación significativa, además, en el resto de convenios, como el de enseñanza privada, atención a personas con discapacidad, educación infantil, universidades, colegios mayores y otros sectores. 

 

Nuestro modelo sindical

El modelo sindical con el que nos identificamos y definimos es:

Independiente: FSIE no tiene vinculación con grupos políticos ni organizaciones externas que pueden condicionar su acción sindical. Defendemos y creemos que la independencia es garantía de transparencia, eficacia y seguridad.

Profesional: Todos los que formamos FSIE somos trabajadores de la enseñanza privada y de atención a las personas con discapacidad, que compartimos y defendemos tus mismas necesidades. Nuestra acción sindical se basa en el contacto directo con los problemas y en nuestra especialización y eficacia para ayudarte a resolverlos.

Plural: FSIE es un sindicato para todos los trabajadores, independientemente de sus convicciones políticas, religiosas, filosóficas… El respeto a las ideas constituye una de nuestras normas fundamentales.

Dialogante: Frente a las posiciones antagónicas y a la confrontación sistemática, FSIE apuesta por el diálogo y la negociación como métodos eficaces para defender los intereses presentes y futuros de todos los trabajadores.

 

¿Qué te ofrece FSIE?

-Información laboral y profesional necesaria para tu labor.

-Presencia directa y asidua en los centros.

-Atención personalizada y asesoramiento.

-Contacto frecuente con el afiliado.

-Asesoría en materia laboral.

-Comunicaciones de interés profesional.

-Cursos de formación.

-Actualización constante de nuestra web.

-Descuentos y ofertas especiales para el afiliado.