Pin It

 

misionvisionvalores.png

 

Misión

FSIE tiene como misión la defensa y mejora de los intereses y derechos de los trabajadores de la enseñanza privada, concertada y de atención de las personas con discapacidad, en el marco de la libertad de enseñanza, entendida ésta como la libertad de elección y creación de centros docentes.

 

Visión

Consolidar el liderazgo de FSIE como primera organización sindical independiente y profesional en el sector de la enseñanza privada, concertada y de atención a las personas con discapacidad.

Ser el referente de los trabajadores, las patronales y administraciones, actuando como catalizador de propuestas y participando en la toma de decisiones con el fin de mejorar la educación, las condiciones laborales, la profesionalidad y la justicia social.

Contribuir desde nuestro ámbito profesional al progreso de la sociedad, adaptándonos a las circunstancias de cada momento y dando respuesta a las necesidades de nuestra organización y sus miembros.

Fomentar en nuestro ámbito funcional proyectos de innovación, formación continua y orientación profesional.

Impulsar las relaciones y colaboración con otros sindicatos, centros e instituciones educativas y sociales, agentes sociales, fundaciones, empresas y otras entidades nacionales e internacionales.

Implicar a la organización, especialmente al personal de la Federación y a quienes ostentan cargos y responsabilidades, en la cultura del perfeccionamiento continuo, planificando objetivos y metas, analizando resultados, gestionando por procesos y desarrollando las áreas que se propongan.Propiciar la satisfacción del personal, basada en un clima adecuado para desarrollar su labor profesional, dotándolo de medios adecuados para su formación y fomentando su participación en la gestión de la Federación.

Involucrar a nuestros afiliados en la gestión del sindicato y reconocer su labor.

 

Valores

Independencia
Somos independientes de partidos políticos, administraciones y patronales, basándonos en nuestra soberanía y libertad de decisión.

Coherencia
Somos coherentes en todas nuestras decisiones y acciones con nuestros principios y fines.

Eficacia y transparencia
Eficaces y transparentes en la gestión, basada en la lealtad e integridad de los responsables y del personal de la organización.

Diálogo
El diálogo y la negociación son nuestros métodos para realizar propuestas y alcanzar acuerdos.

Profesional
Formado exclusivamente por y para los profesionales.

Firmeza
Defendemos firmemente nuestros principios y los intereses de los profesionales.

Espíritu de servicio
Procuramos el beneficio de nuestros afiliados y de la sociedad mediante una atención personalizada y constante.

Orgullo de pertenencia
Pertenecer a FSIE es formar parte activa de un equipo que trabaja, se esfuerza y dedica a luchar por una causa común.

 

Misión, visión y valores de FSIE