MODULO-HOME-INICIAL-795X300-px.png

home-entucomunidad
ACOSO-ESCOLAR3.png home-convenios.png
 
 

home-afiliate

home-fsietuvoz

 

POR UNA LEY DE LA FUNCIÓN DOCENTE PARA TODOS

leyFUNDOC001A finales del año 2012 realizamos una rápida campaña denunciando que el Anteproyecto de la LOMCE preveía una ley del estatuto de la función pública docente cuyo objetivo principal era la dignificación de la profesión regulando aspectos tan fundamentales como la formación, la carrera profesional, los derechos y deberes de los docentes, la autoridad del profesorado, .... Y todo ello exclusivamente para los funcionarios docentes discriminando a los docentes de la enseñanza privada.
 
Con vuestro esfuerzo y colaboración, entregamos más de 30.000 FIRMAS al Ministerio de Educación para que modificara el texto y ENTRE TODOS LO CONSEGUIMOS. Desapareció la palabra "pública".
 
La vigente LOMCE establece:
"Además, esta Ley adquirirá pleno sentido con el desarrollo de una futura ley sobre la función docente"
 
leyFUNDOC002No obstante, el MECD y los sindicatos de la enseñanza pública han mantenido reuniones sobre el "Estatuto Docente de los funcionarios" en las que, además de hablar sobre las condiciones laborales de los funcionarios, se discuten aspectos generales de la profesión que afectan a todos los docentes. El MECD no ha querido conversar sobre estas cuestiones con los representantes legítimos de la enseñanza privada.
 
¿Se pretende que haya unos profesionales más dignos y reconocidos que otros?
 
La Ley de la Función Docente debe regular la profesión, dignificarla y potenciar el reconocimiento social de la misma contemplando a todos los profesionales ya estén trabajando en un centro público, privado o concertado.
 
Con nuestra protesta conseguimos cambiar el texto en la LOMCE y ahora debemos exigir que dejen de excluirnos de las conversaciones y negociaciones de aspectos que afectan a la profesión docente.
 
leyFUNDOC003Por todo ello, volvemos a pedir tu esfuerzo y lanzamos una nueva campaña nacional, "Por una Ley de la Función Docente para todos".
 
Vamos a dirigirnos directamente al Presidente del Gobierno y te pedimos que firmes el escrito y extiendas esta reivindicación al máximo número de personas de tu entorno, no sólo a los compañeros de profesión, para que firmen también la carta que encontrarás en nuestra página web (www.fsie.es/funciondocente).
 
Conseguimos cambiar el texto de la Ley y vamos a seguir trabajando por una Ley de la Función Docente en la que estemos todos. Nosotros también somos docentes.
 
Gracias por tu colaboración, estamos defendiendo nuestra profesión y nuestra dignidad. No te quedes al margen.