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FIRMADAS LAS TABLAS SALARIALES DEL VII CONVENIO DE CONCERTADA PARA 2022

Miércoles, 26 Enero 2022

Esta mañana se ha reunido la Mesa Negociadora del VII Convenio de Concertada para ratificar la actualización de las tablas salariales para 2022. El acuerdo, firmado por todos los sindicatos y patronales, ha venido a hacer efectivo el incremento establecido en los Presupuestos Generales del Estado para los módulos de los conciertos.

FSIE CELEBRA UNA MESA REDONDA SOBRE LA ACCESIBILIDAD COGNITIVA CON ESPECIALISTAS DEL SECTOR DE DISCAPACIDAD

Martes, 25 Enero 2022

El pasado mes de noviembre el Congreso de los Diputados aprobaba la reforma de la Ley General sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y con ella se incluía la regulación de la accesibilidad cognitiva.

FSIE REIVINDICA EL PAPEL DE LA EDUCACIÓN COMO ELEMENTO TRANSFORMADOR EN SU DÍA INTERNACIONAL

Lunes, 24 Enero 2022

La Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza se suma a la celebración de la cuarta edición del Día Internacional de la Educación, conmemoración promovida por la Asamblea General de las Naciones Unidas, con el objetivo de destacar la importancia de la Educación como pilar fundamental del bienestar humano y elemento impulsor de progreso.

FSIE ACUDE AL DEFENSOR DEL PUEBLO ANTE EL DESAMPARO Y DESESPERACIÓN DE MILES DE TRABAJADORES

Jueves, 20 Enero 2022

FSIE exige al Gobierno que cumpla la promesa hecha a principios de la pandemia de aprobar una incapacidad temporal para cuidados por covid. La Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza (FSIE) ha solicitado la intervención del Defensor del Pueblo ante el silencio e inacción del Gobierno para dar solución a miles de trabajadores que se están viendo perjudicados en sus derechos laborales, al no tener alternativa para cuidar a sus hijos y familiares dependientes en cuarentena por COVID.

FSIE SOLICITA LA ACTUALIZACIÓN DE LAS TABLAS SALARIALES DEL CONVENIO DE INFANTIL CONFORME AL IPC DE 2021

Martes, 18 Enero 2022

Una vez conocida la subida definitiva del IPC en el año 2021, en la mañana de ayer, FSIE y el resto de los sindicatos firmantes del XII Convenio Colectivo de centros de Asistencia y Educación Infantil, UGT Y USO, han solicitado de la patronal mayoritaria, ACADE, la convocatoria de la mesa negociadora del XII Convenio Colectivo al objeto de aplicar la Disposición Final 5ª.

FSIE EXIGE AL GOBIERNO LA APROBACIÓN URGENTE DE LAS BAJAS LABORALES O PERMISOS RETRIBUIDOS PARA LA ATENCIÓN DE FAMILIARES DEPENDIENTES Y MENORES AFECTADOS POR COVID O EN CUARENTENA

Viernes, 14 Enero 2022

El Sindicato critica la inacción del Gobierno en este asunto que está poniendo a miles de familias en una situación difícil y complicada. Desde el inicio de la pandemia FSIE ha venido exigiendo al Gobierno la aprobación de permisos retribuidos o bajas laborales para los trabajadores que tengan el deber de cuidado y atención a familiares dependientes e hijos menores de edad que como consecuencia del COVID deban guardar cuarentena sin la posibilidad de que otras personas puedan hacerlo por ellos.

COMIENZA EL 2022 CON LA FORMACIÓN DE IDD DOCENTE CON CONTENIDOS ORIENTADOS A LAS NECESIDADES ACTUALES DEL SECTOR

Lunes, 10 Enero 2022

Con la llegada del nuevo año vuelve la formación online para docentes, certificada por la Universidad San Jorge, de idDocente con una nueva convocatoria de cursos que FSIE pone a disposición de sus afiliados con interesantes descuentos.

CONVIVENCIA ENTRE LA LENGUA OFICIAL DEL ESTADO Y LAS LENGUAS OFICIALES DE LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS

Lunes, 20 Diciembre 2021

FSIE lamenta el conflicto que de nuevo vuelve a surgir en Cataluña por el uso de la lengua en la escuela. FSIE, a raíz de lo que está aconteciendo, se reafirma en la necesidad urgente de llegar a un Pacto Social y Político por la Educación de ámbito estatal para evitar problemas como el surgido y que la educación quede al margen de los intereses de los partidos políticos. FSIE defiende la libertad de los padres para elegir el tipo de educación que consideren más conveniente para sus hijos.

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POR UNA LEY DE LA FUNCIÓN DOCENTE PARA TODOS

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leyFUNDOC001A finales del año 2012 realizamos una rápida campaña denunciando que el Anteproyecto de la LOMCE preveía una ley del estatuto de la función pública docente cuyo objetivo principal era la dignificación de la profesión regulando aspectos tan fundamentales como la formación, la carrera profesional, los derechos y deberes de los docentes, la autoridad del profesorado, .... Y todo ello exclusivamente para los funcionarios docentes discriminando a los docentes de la enseñanza privada.
 
Con vuestro esfuerzo y colaboración, entregamos más de 30.000 FIRMAS al Ministerio de Educación para que modificara el texto y ENTRE TODOS LO CONSEGUIMOS. Desapareció la palabra "pública".
 
La vigente LOMCE establece:
"Además, esta Ley adquirirá pleno sentido con el desarrollo de una futura ley sobre la función docente"
 
leyFUNDOC002No obstante, el MECD y los sindicatos de la enseñanza pública han mantenido reuniones sobre el "Estatuto Docente de los funcionarios" en las que, además de hablar sobre las condiciones laborales de los funcionarios, se discuten aspectos generales de la profesión que afectan a todos los docentes. El MECD no ha querido conversar sobre estas cuestiones con los representantes legítimos de la enseñanza privada.
 
¿Se pretende que haya unos profesionales más dignos y reconocidos que otros?
 
La Ley de la Función Docente debe regular la profesión, dignificarla y potenciar el reconocimiento social de la misma contemplando a todos los profesionales ya estén trabajando en un centro público, privado o concertado.
 
Con nuestra protesta conseguimos cambiar el texto en la LOMCE y ahora debemos exigir que dejen de excluirnos de las conversaciones y negociaciones de aspectos que afectan a la profesión docente.
 
leyFUNDOC003Por todo ello, volvemos a pedir tu esfuerzo y lanzamos una nueva campaña nacional, "Por una Ley de la Función Docente para todos".
 
Vamos a dirigirnos directamente al Presidente del Gobierno y te pedimos que firmes el escrito y extiendas esta reivindicación al máximo número de personas de tu entorno, no sólo a los compañeros de profesión, para que firmen también la carta que encontrarás en nuestra página web (www.fsie.es/funciondocente).
 
Conseguimos cambiar el texto de la Ley y vamos a seguir trabajando por una Ley de la Función Docente en la que estemos todos. Nosotros también somos docentes.
 
Gracias por tu colaboración, estamos defendiendo nuestra profesión y nuestra dignidad. No te quedes al margen.
 

FSIE