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FSIE DENUNCIA, POR INSUFICIENTE, EL INCREMENTO DE LOS CONCIERTOS EN EL PROYECTO DE PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO PARA 2022

Martes, 19 Octubre 2021

El Proyecto de Ley de los PGE 2022 contempla una subida del 2% en los módulos de concierto. La Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza (FSIE), sindicato independiente mayoritario en la enseñanza concertada en España con más de un 44% de la representación sindical nacional en el sector, denuncia, por insuficiente, la propuesta del Gobierno de incrementar un 2% en todas las partidas de los módulos económicos de los conciertos educativos en las diferentes etapas.

FSIE RECLAMA LA ADOPCIÓN DE HÁBITOS SALUDABLES EN LOS CENTROS DE ENSEÑANZA COMO MEDIDA PREVENTIVA ANTE EL CÁNCER DE MAMA

Martes, 19 Octubre 2021

Con motivo de la celebración del Día mundial del cáncer de mama, FSIE ha querido poner de manifiesto su preocupación ante el aumento de bajas, por esta enfermedad, que se vienen registrando entre el profesorado de los centros concertados, privados y de atención a las personas con discapacidad, donde el 75% de las plantillas está integrado por mujeres, y reclama la adopción de hábitos saludables en los centros de trabajo, como medida preventiva contra esta enfermedad.

FSIE ASISTE COMO COLABORADOR DEL VII CONGRESO DE ENSEÑANZA BILINGÜE EN VALLADOLID

Viernes, 15 Octubre 2021

Durante los días 15,16 y 17 de octubre de 2021, en la Facultad de Educación de Valladolid, FSIE asiste como colaborador del VII Congreso de Enseñanza Bilingüe, organizado por la Asociación de Enseñanza Bilingüe y su presidente Xavier Gisbert.

PROPUESTA DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL DEL CURRÍCULO DE LA ASIGNATURA DE RELIGIÓN PARA INFANTIL, PRIMARIA Y ESO

Viernes, 08 Octubre 2021

La Conferencia episcopal ha abierto un plazo de participación hasta el próximo día 21 de octubre para realizar aportaciones sobre la propuesta  de currículo de la asignatura de religión que ha presentado para Infantil, Primaria y Secundaria. Reiteramos que los documentos que adjuntamos en esta información son una “propuesta” de los currículos, no son documentos definitivos. El currículo de Religión será finalmente el que parezca en su momento publicado en el BOE.

FSIE ANDALUCÍA INICIA UNA CAMPAÑA DE RECOGIDA DE FIRMAS

Miércoles, 06 Octubre 2021

FSIE Andalucía ha iniciado en el día de hoy una campaña de recogida de firmas para exigir al Gobierno de la Junta de Andalucía que cumpla los compromisos que adquirió con los profesionales de los centros concertados.

FSIE SE SUMA A LA CELEBRACIÓN DEL DÍA MUNDIAL DE LOS DOCENTES RECLAMANDO LA DIGNIFICACIÓN DE LA PROFESIÓN

Martes, 05 Octubre 2021

La Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza celebra el Día Mundial del Docente sumándose, un año más, a la iniciativa promovida por la Unesco que hace hincapié, en esta ocasión, en el apoyo que se debe proporcionar a los docentes para que participen plenamente en el proceso de recuperación tras la pandemia mundial por covid-19.

EDUCACIÓN INFANTIL: PROYECTO DE REAL DECRETO DE ORDENACIÓN Y ENSEÑANZAS MÍNIMAS

Lunes, 04 Octubre 2021

El Ministerio de Educación y Formación Profesional ha remitido con fecha 1 de octubre al  Consejo Escolar del Estado el “Proyecto de Real Decreto por el que se establece la ordenación y las enseñanzas mínimas de la Educación Infantil”. FSIE facilita una cuenta de correo para los profesionales de la Educación Infantil que quieran remitir sus mejoras y aportaciones sobre el Proyecto hasta el día 15 de octubre de 2021.

TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE EL PERMISO DE LACTANCIA O CORRESPONSABILIDAD EN EL CUIDADO DEL LACTANTE

Jueves, 30 Septiembre 2021

Es un permiso retribuido para las personas trabajadoras que hayan sido madres o padres ya sea por nacimiento, adopción, guarda o acogimiento que da derecho a ausentarse de su puesto de trabajo para el cuidado del lactante. Derecho individual e intransferible que podrán disfrutar ambos progenitores tanto si la lactancia es natural como artificial.

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POR UNA LEY DE LA FUNCIÓN DOCENTE PARA TODOS

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leyFUNDOC001A finales del año 2012 realizamos una rápida campaña denunciando que el Anteproyecto de la LOMCE preveía una ley del estatuto de la función pública docente cuyo objetivo principal era la dignificación de la profesión regulando aspectos tan fundamentales como la formación, la carrera profesional, los derechos y deberes de los docentes, la autoridad del profesorado, .... Y todo ello exclusivamente para los funcionarios docentes discriminando a los docentes de la enseñanza privada.
 
Con vuestro esfuerzo y colaboración, entregamos más de 30.000 FIRMAS al Ministerio de Educación para que modificara el texto y ENTRE TODOS LO CONSEGUIMOS. Desapareció la palabra "pública".
 
La vigente LOMCE establece:
"Además, esta Ley adquirirá pleno sentido con el desarrollo de una futura ley sobre la función docente"
 
leyFUNDOC002No obstante, el MECD y los sindicatos de la enseñanza pública han mantenido reuniones sobre el "Estatuto Docente de los funcionarios" en las que, además de hablar sobre las condiciones laborales de los funcionarios, se discuten aspectos generales de la profesión que afectan a todos los docentes. El MECD no ha querido conversar sobre estas cuestiones con los representantes legítimos de la enseñanza privada.
 
¿Se pretende que haya unos profesionales más dignos y reconocidos que otros?
 
La Ley de la Función Docente debe regular la profesión, dignificarla y potenciar el reconocimiento social de la misma contemplando a todos los profesionales ya estén trabajando en un centro público, privado o concertado.
 
Con nuestra protesta conseguimos cambiar el texto en la LOMCE y ahora debemos exigir que dejen de excluirnos de las conversaciones y negociaciones de aspectos que afectan a la profesión docente.
 
leyFUNDOC003Por todo ello, volvemos a pedir tu esfuerzo y lanzamos una nueva campaña nacional, "Por una Ley de la Función Docente para todos".
 
Vamos a dirigirnos directamente al Presidente del Gobierno y te pedimos que firmes el escrito y extiendas esta reivindicación al máximo número de personas de tu entorno, no sólo a los compañeros de profesión, para que firmen también la carta que encontrarás en nuestra página web (www.fsie.es/funciondocente).
 
Conseguimos cambiar el texto de la Ley y vamos a seguir trabajando por una Ley de la Función Docente en la que estemos todos. Nosotros también somos docentes.
 
Gracias por tu colaboración, estamos defendiendo nuestra profesión y nuestra dignidad. No te quedes al margen.
 

FSIE