FSIE CELEBRA EL DÍA MUNDIAL DE LOS DOCENTES RECONOCIENDO LA CONTRIBUCIÓN DE LOS PROFESIONALES AL CRECIMIENTO DE LA SOCIEDAD DEL FUTURO

PARA_WEB_CARTEL_DIA-MUNDIAL-DE-LOS-DOCENTES-2016-WEB.jpg

 

Con motivo de la celebración este 5 de octubre del Día Mundial de los Docentes, establecido por la Unesco, FSIE felicita a todos los profesionales de la educación por su enorme labor y contribución social, con el deseo de que todos veamos mejoradas nuestras expectativas profesionales y seamos justamente reconocidos y valorados.

FSIE quiere, además, lanzar un mensaje de apoyo a todos los profesionales que cada día, y no solo hoy, dedican su esfuerzo a la formación de miles de alumnos en nuestras aulas, y que con su labor siguen “ayudando a que crezca la sociedad del futuro”, tal y como reza el lema con el que este año FSIE festeja esta fecha.

FSIE aprovecha este día para poner en valor la tarea que miles de docentes realizan en todos los centros del país, llamando a la sociedad a que reconozca la importancia de la misma. FSIE está convencida de que todos los docentes de la enseñanza pública, privada y concertada contribuyen de manera decisiva a la formación y atención de los futuros ciudadanos. Por eso entiende que la función que desarrollan todos ellos ha de ser valorada de forma justa y positiva.

 

En un momento comprometido para la educación en general, en el que tanto se habla de la necesidad de un Pacto Educativo que desvincule al sistema de cualquier interés partidista y de los vaivenes políticos que hoy son protagonistas de nuestra actualidad, FSIE llama a que este día se dedique a pensar en uno de los pilares de ese sistema: el docente, al que, sin duda, habría que dar voz en esta empresa de mejorar la realidad educativa española.

Además, FSIE sigue reclamando para los profesionales de la educación el lugar que se merecen, demanda una mejora de sus condiciones laborales y profesionales, pide una más adecuada formación inicial y más atención a la formación permanente, en definitiva, una Ley de la Función Docente en la que todos los profesionales se vean reflejados y que permita que el sector se dignifique.