LA AUDIENCIA NACIONAL DESESTIMA LA DEMANDA DE FSIE DE FORMAR PARTE DE LA COMISIÓN NEGOCIADORA DEL XV CONVENIO DE CENTROS Y SERVICIOS DE ATENCIÓN A PERSONAS CON DISCAPACIDAD

 Captura de pantalla 2017-12-05 a las 18.00.19.png

 

La Audiencia Nacional ha dictado sentencia sobre la demanda de FSIE de formar parte de la comisión negociadora del XV Convenio de Centros y Servicios de Atención a Personas con Discapacidad y la desestimó al considerar que para acreditar el diez por ciento de representatividad, exigido por el artículo 87.2.c) ET deben ser computados los representantes electos a los que se aplican convenios de ámbito autonómico sub-sectorial”.

Tras su exposición, el tribunal no comparte los argumentos esgrimidos por FSIE y señala que la representatividad de la organización a fecha de la constitución de la mesa era de un 8,73%, lo que hace que no pueda formar parte de ella. FSIE acata, pero no comparte el fallo del tribunal, ya que la certificación emitida por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social a 21 de marzo de 2017, presentada el día de la constitución, otorgaba a FSIE una representatividad de más del 11% , por lo que desde FSIE lamentamos que no se haya contemplado esta realidad.

 

 

FSIE APROVECHA EL DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD PARA BUSCAR "CÓMPLICES" PARA CONSTRUIR UNA SOCIEDAD INCLUSIVA

Captura de pantalla 2017-11-27 a las 11.49.03.png

 

FSIE celebra este año el Día Internacional de las Personas con Discapacidad bajo el lema “Buscamos cómplices. Construyamos una sociedad inclusiva”, recordando a la sociedad en su conjunto y a los agentes políticos la importancia de trabajar por la completa inclusión de las personas con discapacidad en todos los ámbitos, porque tienen mucho que aportar. Para FSIE, firmemente comprometida con el sector de la atención a personas con discapacidad, es necesario dar visibilidad a un colectivo que representa un porcentaje importante del talento de un país, y no solo en un día señalado. 

Por eso, reclama a todas las administraciones públicas un mayor esfuerzo económico y social para construir un mundo más tolerante, plural y con igualdad de oportunidades. Desde su ámbito de actuación, FSIE se propone la eliminación de barreras, tanto físicas, como sociales y económicas, y se empeña en la promoción de acciones que permitan hacer visible la situación que afecta a un colectivo con peso social que sufre discriminación en muchos aspectos. 

 

FSIE ASISTE AL "I CONGRESO NACIONAL DE DERECHO DE LA DISCAPACIDAD" QUE SE CELEBRÓ EN ELCHE

Captura de pantalla 2017-11-18 a las 13.43.45.png

FSIE asistió los días 15, 16 y 17 de noviembre al “I Congreso Nacional de Derechos de la Discapacidad” que se celebró en Elche (Alicante). La cita, que ha reunido a 200 participantes y una veintena de ponentes, sirvió para volver a hacer visible a las personas con discapacidad y a su entorno, dando voz a instituciones, administraciones, universidades, profesionales y expertos relacionados con el Derecho y la Discapacidad.

El vicepresidente del Tribunal Supremo Ángel Juanes; la experta Ana Peláez, miembro durante ocho años del Consejo de Personas con Discapacidad de Naciones Unidas; o Richard Bernstein, primer magistrado invidente del Tribunal Supremo de Michigan, mostraron cómo abordar la discapacidad en la sociedad actual desde el ámbito legal.

FSIE-CV, ORGANIZACIÓN NOMINADA COMO "ENTIDAD COLABORADORA" EN LOS GALARDONES QUE CONCEDE ASAEM

logo_val.png

FSIE-CV es una de las organizaciones que fue nominada a los galardones en la categoría de "Entidades Colaboradoras" que la Associació de la Safor d'Ajuda a Malalts Mentals (ASAEM) concedió un año más en su cena benéfica, organizada este 18 de noviembre.

El evento, que reunió a trabajadores, amigos, personalidades públicas, empresas colaboradoras y personas sensibilizadas con las enfermedades mentales sirvió para dar visibilidad a la asociación, además de para reconocer a aquellas personas y entidades que se implican con el proyecto y permiten que ASAEM pueda alcanzar sus objetivos. 

FSIE PARTICIPA EN EL XV CONGRESO NACIONAL DE LOS CENTROS ESPECIALES DE EMPLEO ORGANIZADO POR CONACEE

Captura de pantalla 2017-10-24 a las 14.31.08.png

FSIE asistió este 23 de octubre al XV Congreso Nacional de los Centros Especiales de Empleo que la Confederación Nacional de Centros Especiales de Empleo (CONACEE) organizó en el Palacio de Congresos de Valencia.

La cita, de especial importancia para el sector, tenía como objetivo esencial dar a conocer los problemas, las particularidades, la situación socio-laboral de las personas con discapacidad, las ayudas y el trato de las administraciones públicas a este colectivo, y a partir de ahí abrir un foro de debate para actualizar la información que se maneja y aportar soluciones inteligentes a situaciones reales de la administración, que afectan al sector y ayuden a que podamos hacer las cosas cada vez mejor. 

FSIE, PRESENTE EN EL CONGRESO ESTATAL DE ACCESIBILIDAD COGNITIVA

Captura de pantalla 2017-10-20 a las 10.33.40.png

FSIE, comprometida con el sector de la atención a las personas con discapacidad, asistió este 19 y 20 de octubre al Congreso Estatal de Accesibilidad Cognitiva, organizado por Plena Inclusión España y Plena Inclusión Extremadura. La importancia de acabar con las barreras en el más amplio sentido es hoy una de las prioridades para todos los colectivos empeñados en la mejora de la calidad de vida de todas las personas con discapacidad, empezando por las barreras físicas, en lo que se está avanzando, para llegar a las barreras más importantes: las cognitivas, y que ponen sobre la mesa la necesidad de poner al alcance de todas las personas los recursos necesarios para una vida en que la inclusión sea real.

FSIE ACUDE A LOS TRIBUNALES PARA QUE SE ESCUCHE SU VOZ EN LA MESA NEGOCIADORA DEL XV CONVENIO DE ATENCIÓN A PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Captura de pantalla 2017-09-19 a las 17.11.28.png

 

FSIE ha decidido ejercer su derecho de acudir a los tribunales con el objetivo de lograr sentarse en la mesa negociadora del XV Convenio de Centros y Servicios de Atención a Personas con Discapacidad, y ha interpuesto una demanda de conflicto colectivo frente a la Comisión Negociadora y las organizaciones sindicales y empresariales que la integran: UGT, CCOO, CIG, CONACEE, AEDIS, FEACEM, CECE, EYG y ANCEE.

FSIE ha intentado buscar una solución dialogada a esta situación desde que el pasado 28 de marzo no pudo sentarse en la constitución de la mesa negociadora, cuestión que ha impedido y sigue haciéndolo dar voz a sus delegados y afiliados como corresponde a pesar de que la organización considera que, conforme a los certificados aportados, alcanza el 10% de representación necesaria que instaura el Estatuto de los Trabajadores para poder ser parte de las negociaciones. 

 

FSIE SEGUIRÁ ADELANTE CON LAS ACCIONES PARA FORMAR PARTE DE LA MESA NEGOCIADORA DEL XV CONVENIO DE ATENCIÓN A LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD TRAS LA INCOMPARECENCIA DE CCOO Y UGT EN EL ACTO DE MEDIACIÓN PARA SOLUCIONAR EL CONFLICTO EN EL SIMA

images.png

 

El pasado 25 de julio, como paso previo a la presentación de la demanda por conflicto colectivo ante la Comisión Negociadora del XV Convenio Colectivo General de Centros y Servicios de Atención a Personas con Discapacidad, FSIE presentó una solicitud de procedimiento de mediación ante el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (Fundación SIMA) con el objetivo de alcanzar una solución extrajudicial en este conflicto.

 

FSIE DEFIENDE LA VOZ DE SUS DELEGADOS Y AFILIADOS EN LA MESA NEGOCIADORA DEL XV CONVENIO DE ATENCIÓN A LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Captura de pantalla 2017-07-06 a las 11.10.47.png

 

FSIE, que el pasado 28 de marzo no pudo sentarse en la constitución de la mesa negociadora del XV Convenio de Centros y Servicios de Atención a Personas con Discapacidad, ha decidido impugnar  ante los tribunales la decisión de CCOO y UGT de dejarla fuera de las negociaciones y pide a la justicia que se reconozca su derecho a dar voz a sus delegados y afiliados.

Tal y como ya demostró FSIE en el momento de la constitución de la mesa, y atendiendo a los datos recogidos en el certificado de delegados expedido por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social a 21 de marzo de 2017, con cifras a 31 de diciembre de 2016, la organización cuenta con más de un 11% de representatividad, por encima del 10% necesario exigido por el Estatuto de los Trabajadores para poder ser parte de las negociaciones.