FSIE SEGUIRÁ LUCHANDO POR ESTAR EN LA MESA NEGOCIADORA DEL XV CONVENIO DE CENTROS Y SERVICIOS DE ATENCIÓN A PERSONAS CON DISCAPACIDAD A PESAR DE LOS IMPEDIMENTOS DEL RESTO DE SINDICATOS

cartel mesa discapacidad.jpg

 

FSIE no pudo sentarse este martes 28 de marzo en la constitución de la mesa negociadora del XV Convenio de Centros y Servicios de Atención a Personas con Discapacidad a pesar de, tal y como recoge el certificado de delegados expedido por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social a 21 de marzo de 2017, donde se recogen los datos a 31 de diciembre de 2016, FSIE cuenta con el 10% necesario exigido por el Estatuto de los Trabajadores para poder ser parte de las negociaciones.  A tal fecha, el documento oficial recoge que FSIE tiene 320 delegados de 2.889 totales certificados.

Sin embargo, CCOO y UGT aportaron antes de la constitución certificados de convenios colectivos autonómicos emitidos por la Generalitat de Cataluña, que sumaban a los datos del Ministerio casi 1.000 delegados, con lo que argumentaban que con esas cifras FSIE no podía estar en la mesa. 

 

FSIE PARTICIPA EN EL II CONGRESO NACIONAL SOBRE EL SÍNDROME DE ASPERGER CON LA CONFERENCIA "ESTRATEGIAS DE INTERVENCIÓN EN EL TRABAJO CON LOS NIÑOS Y NIÑAS CON SÍNDROME DE ASPERGER. SUGERENCIAS EN EL MANEJO DE EMOCIONES"

Captura de pantalla 2017-02-20 a las 10.37.03.png

 

FSIE, demostrando su compromiso con los profesionales del sector de Atención a las Personas con Discapacidad, ha sido uno de los patrocinadores del II Congreso Nacional sobre el Síndrome de Asperger que se celebró estos días en el Colegio Sagrado Corazón de Tafira, en Gran Canaria. Además, en esta ocasión, Francisco Javier Estévez Macarro, miembro de FSIE-Extremadura y del grupo especializado en discapacidad de la organización, fue uno de los ponentes de la cita como experto y especialista en Trastornos del Espectro Autista (TEA).

Con su charla, titulada “Estrategias de intervención en el trabajo con los niños y niñas con Síndrome de Asperger. Sugerencias en el manejo de emociones”, Francisco se centró en la necesidad de aumentar el conocimiento y las estrategias para disminuir así el miedo y las reservas sobre el trastorno.


 

FSIE SE REÚNE CON EL CERMI PARA COLABORAR EN LA MEJORA DEL SECTOR DE ATENCIÓN A LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Captura de pantalla 2017-02-15 a las 11.13.04.png

 

El secretario general de FSIE, Jesús Pueyo, acompañado de los miembros de la Comisión de Atención a las Personas con Discapacidad de la organización, Miguel Malla y Patricio Peral, se reunieron este martes 14 de febrero con Luis Calvo Pérez, presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), para intercambiar ideas de cómo poder colaborar en la mejora del sector en un futuro próximo.

Además, FSIE aprovechó la cita para presentarse como entidad de incipiente y creciente implantación en este ámbito y demostrar su compromiso con los profesionales del mismo.

 

 

 

FSIE PATROCINA EL II CONGRESO NACIONAL SOBRE EL SÍNDROME DE ASPERGER Y PARTICIPA COMO PONENTE

cartel_2congreso_asperger1.jpg

 

Los días 16, 17 y 18 de febrero, coincidiendo con el Día Mundial del Síndrome de Asperger, se celebra en el Colegio Sagrado Corazón de Tafira, en Gran Canaria, el II Congreso Nacional sobre el Síndrome de Asperger, patrocinado por FSIE que se dirige, especialmente, a profesionales de la medicina, la psicología, la enfermería, la psicopedagogía, el derecho o la educación, así como a familiares y afectados.

El objetivo general y la máxima de este encuentro vuelve a ser "sumar", entendiendo por ello aglutinar a todos los sectores de la sociedad para concienciar, difundir y desmitificar todo lo que se relaciona con las personas afectadas por el Síndrome de Asperger. En esta ocasión, Francisco Javier Estévez Macarro, miembro de FSIE-Extremadura y del grupo dedicado al sector de la Atención a Personas con Discapacidad dentro de la organización, participa como ponente el día 17.

Como experto y especialista en Trastornos del Espectro Autista (TEA), Francisco ofrece la charla “Estrategia de intervención en el trabajo con los niños y niñas con Síndrome de Asperger. Sugerencia en el manejo de emociones”.

 

CONVOCADO EL II PREMIO FSIE "COMPROMISO ÉTICO Y BUENAS PRÁCTICAS EN LA ATENCIÓN A LAS PERSONAS CON DIVERSIDAD FUNCIONAL"

Captura_de_pantalla_2016-12-06_a_las_15.06.00.png

La Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza (FSIE) de la Comunidad Valenciana ha abierto la convocatoria para el II Premio FSIE "Compromiso Ético y Buenas Prácticas en la Atención a las Personas con Diversidad Funcional". 

El objetivo vuelve a ser el de dar visibilidad al trabajo implicado que los profesionales realizan cada día en los centros dedicados a la atención de personas con discapacidad.

En esta ocasión, los galardones se ampliarán, constando de un primer premio dotado con 500 euros, un segundo premio dotado con 200 euros, y un total de 10 accésit de 100 euros cada uno.


FSIE PIDE A LAS ADMINISTRACIONES EN EL DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD MAYORES ESFUERZOS PARA LOGRAR LA INCLUSIÓN EFECTIVA DE ESTE COLECTIVO

PARA-WEB-CARTEL-DIA-DISCAPACIDAD.jpg

 

FSIE celebra este año el Día Internacional de las Personas con Discapacidad bajo el lema “Haz que sea 1+. Suma talentos, suma capacidades”, recordando a la sociedad en su conjunto y a los agentes políticos la importancia de trabajar por la completa inclusión de las personas con discapacidad en todos los ámbitos, haciendo que realmente formen parte de un todo en el que cada uno puede aportar. Para FSIE no hay que esperar a fechas concretas en el calendario para dar visibilidad a un colectivo que representa un porcentaje importante del talento de un país, reclamando a las administraciones públicas un mayor esfuerzo económico y social para construir un mundo más tolerante, plural y con igualdad de oportunidades.

FSIE, que cada vez gana más apoyo como organización sindical representativa en el ámbito de la atención a personas con discapacidad, continúa trabajando para eliminar barreras, tanto físicas, como sociales, como económicas, y se empeña en la promoción de acciones que permitan hacer visible la situación que afecta a un colectivo con peso social que sufre discriminación en muchos aspectos.

 

 

PARTICIPA Y MÁNDANOS TUS PROPUESTAS PARA LA NEGOCIACIÓN DEL PRÓXIMO CONVENIO DE CENTROS Y SERVICIOS DE ATENCIÓN A LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Captura_de_pantalla_2016-10-13_a_las_11.30.10.png

 

Gracias a tu implicación, FSIE sigue creciendo en representatividad en el sector de atención a las personas con discapacidad, pero aún queda mucho por hacer en defensa de los derechos de todos los profesionales que desarrollan su labor en este ámbito.

Por eso, y teniendo en cuenta que, según los datos certificados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social a 31 de julio de 2016, FSIE se sentará en la mesa negociadora del próximo convenio general, te invitamos a que participes en la recogida de propuestas y dejes que FSIE sea tu voz. Estaremos encantados de contar contigo, porque para FSIE eres una prioridad. Déjanos tu mensaje con aquello que te preocupa o quieras que sea tratado y recogido en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

¡No dejes pasar la oportunidad, porque tu opinión es importante y nosotros queremos darle visibilidad!


Documentos relacionados

 

FSIE MADRID Y CERMI FIRMAN UN ACUERDO PARA PROMOVER LA INCLUSIÓN DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Captura_de_pantalla_2016-09-21_a_las_10.52.24.png   FSIE Madrid y CERMI Comunidad de Madrid han firmado un convenio general en el que las dos formaciones disponen trabajar conjuntamente para “aunar esfuerzos e impulsar iniciativas, programas,  proyectos y acciones conjuntas dirigidas a mejorar las condiciones de vida, sociales y culturales de las personas con discapacidad y combatir todas las manifestaciones aún subsistentes de discriminación, en especial, en aquellas esferas relacionadas con la enseñanza privada en todos sus ámbitos y formas”.

 

FSIE SE FELICITA POR EL INICIO DE LA TRAMITACIÓN DEL PROYECTO DE LEY DE DERECHOS Y ATENCIÓN A LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN EL PARLAMENTO DE ANDALUCÍA

Captura_de_pantalla_2016-09-15_a_las_12.57.41.png  

FSIE se felicita por el inicio en el Parlamento de Andalucía del proyecto de Ley de los Derechos y la Atención a las Personas con Discapacidad, tras su aprobación por el Consejo de Gobierno.

Del proyecto se puede destacar el título preliminar, donde se recogen las disposiciones generales que se refieren al objeto de Ley y sus personas destinatarias, asumiendo el nuevo concepto de la discapacidad que considera la misma como una situación que es fruto de la interacción de las condiciones personales y las diversas barreras que pueden impedir o limitar la participación social e incidiendo en la noción de discapacidad como complemento circunstancial que, en modo alguno, debe ser considerada como esencia sino como estado.