Pin It

Captura_de_pantalla_2016-09-12_a_las_13.18.29.pngLa sociedad actual plantea unos retos para los que se requieren profesionales digitalmente competentes, capaces de sacar el máximo partido de las nuevas tecnologías tanto de cara a su propio desarrollo profesional como a la mejora de los servicios o productos que ofrezca su organización a la sociedad. 

Conceptos como identidad y reputación digital, gestión de la información, comunicación en contextos digitales, innovación o creatividad aparecen de forma recurrente en los planes estratégicos de las organizaciones, en las iniciativas gubernamentales y en los medios de comunicación. Si este reto es clave para cualquier profesional, aún más relevante lo es para el profesorado, que tiene entre sus responsabilidades el capacitar como ciudadanos digitales a su alumnado. 

La Comisión Europea, a través de un encargo al Instituto de Prospectiva Tecnológica, ha puesto a disposición de la ciudadanía y las organizaciones un marco de competencia digital (DIGCOMP) que permite afrontar la integración de las TIC en la actividad personal y profesional desde una perspectiva holística, poniendo las herramientas al servicio de las necesidades de las personas y las comunidades.

Atendiendo a este marco se ha desarrollado una propuesta formativa que permitirá a quienes participen en ella a definir un perfil digital profesional que facilite los procesos de gestión de la información, la creación de contenidos y la comunicación en entornos virtuales. Las tareas propuestas durante el curso permitirán a los participantes trasladar los conocimientos al contexto del aula.

El curso de Competencias Digitales para Docentes es 100% online para profesionales de la educación interesados en conocer y desarrollar las competencias digitales que necesitan los nuevos profesionales docentes del siglo XXI.  

El curso está dirigido a cualquier profesional de la educación interesado en tener una visión de conjunto de la Competencia Digital para su desarrollo profesional como docente a partir del marco definido por la Unión Europea.

Los principales objetivos del curso son:

  • Concienciar acerca de la importancia y el papel que juega la tecnología, y en particular Internet, en el desarrollo de las competencias clave para el bienestar personal, social y económico. 
  • Facilitar la adaptación del profesorado al medio digital para que sea capaz de usar diversos recursos tecnológicos para su desarrollo profesional. 
  • Optimizar la gestión de la información y de recursos en el entorno digital. 
  • Conocer y manejar herramientas y servicios Web para la creación, edición y publicación de contenidos digitales. 
  • Aprender a usar Internet como herramienta de comunicación y de participación social.
 

Además, este curso está certificado por la Universidad San Jorge, es baremable en oposiciones de enseñanza (según las condiciones de cada comunidad autónoma) y los alumnos que lo superen reciben un Certificado Universitario con la acreditación de 90 horas de formación y 3 créditos europeos ECTS.  

Programa:
 

Información y acceso:

 

También, puedes acceder a todos los cursos de formación que te ofrecemos en este momento accediendo a este enlace:

https://www.fsie.es/formacion