Información Centros Universitarios y de Investigación

REUNIÓN DE LA MESA NEGOCIADORA DEL XIV CONVENIO DE UNIVERSIDADES Y CENTROS DE INVESTIGACIÓN DEL 16 DE NOVIEMBRE

Pin It

Convenio Edu Universitaria e InvestigaciónEl día 16 de noviembre ha tenido lugar un nueva reunión de la Mesa Negociadora del XIV Convenio de Universidades y Centros de Investigación.

La patronal ha valorado la propuesta conjunta realizada anteriormente por la bancada sindical mostrando su acuerdo en la necesidad de limitar las horas de docencia y  en que deben establecerse objetivos en el ámbito de la investigación.

En cuanto a la propuesta temporal y salarial la patronal propone que se acuerde un Convenio largo, de 5 años, y que las tablas salariales se acuerden a lo largo de la negociación.

También han planteado la posibilidad de redactar una propuesta para cambiar las categorías profesionales, enmarcando la PDI en tres grandes grupos: docentes, docentes e investigadores e investigadores.

Por último han manifestado su intención de trabajar en una propuesta, en la línea de las obligaciones que plantea el RD 640/2021 de 27 de julio, para que el convenio resultante de estas negociaciones se ajuste a las exigencias de dicha normativa.

Para los sindicatos ajustarse a dicho real decreto es una buena oportunidad para obtener un Convenio mejora para todos.

FSIE considera que modificar la jornada y alentar la investigación son medidas positivas para los profesionales del sector.

Se ha acordado que la próxima reunión de la mesa negociadora será el 02 de febrero de 2022 y que se realizará de manera presencial.

FSIE