Pin It

Jesús Pueyo, Secretario General de FSIE, considera que ya ha existido suficiente diálogo entre la comunidad educativa, y ahora les toca negociar a los partidos políticos, que son los que realmente tienen opción de gobierno.

Lleva poco más de una semana a cargo de la Secretaría General de FSIE, sustituyendo a Francisco Vírseda después de 32 años. Jesús Pueyo sigue siendo secretario general de FSIE Aragón, pero llega a la federación estatal con muchas ganas de romper por fin con las diferencias históricas entre la Concertada y la Pública.



¿Cómo marcha la negociación del nuevo reglamento de conciertos?
En estos mo-mentos desconocemos el contenido del borrador. Lo que sí es cierto es que el 27 de mayo, el ministro, en su comparecencia en la Comisión de Educación en el Congreso, se comprometió a que ese reglamento iba a ser consensuado con todas las partes del sector.

Todavía existe una notable diferencia con la Pública...
Hay un problema tremendo que sufre el sector de la enseñanza concertada, que es el déficit económico que produce el módulo que en estos momentos fija la Ley General de Presupuestos del Estado. Y, de hecho, también está pendiente con el Ministerio, en cumplimiento de la LOE, la constitución de una comisión que tiene que analizar ese módulo económico para ajustarlo al coste real del puesto escolar. Y el ministro también se comprometió el día 27 a constituirla. Además, debe hacerse en el marco de la Conferencia Sectorial, con todas las comunidades, para conseguir que, efectivamente, el coste real de la enseñanza sea gratuito.