FSIE ESPERA DIÁLOGO Y NEGOCIACIÓN DE LA NUEVA MINISTRA DE EDUCACIÓN

Pin It

Ministerio EducacionPilar Alegría, nacida en Zaragoza en 1977, sustituye en el cargo a Isabel Celaá. FSIE confía en que el cambio no solo sea de persona sino de actitud y de fondo en la política educativa del Gobierno.

FSIE pide a la nueva Ministra recuperar el diálogo y la negociación con los agentes sociales del sector que han sido inexistentes desde que en 2018 Isabel Celaá fuera designada para ocupar la cartera ministerial.

Esperamos que desaparezca la imposición como herramienta de actuación en un ámbito, como es el educativo, en el que sigue siendo muy necesario alcanzar un pacto educativo estatal o, al menos, consensos sobre aspectos concretos del sistema que cuenten con un amplio respaldo social y político. Respetar la pluralidad de un sistema educativo en el que cabemos todos sin excluir a nadie es algo fundamental para poder conseguir la imprescindible estabilidad que ahora no tenemos.

FSIE confía en que en esta nueva etapa cese la discriminación y ataque a la enseñanza concertada y sus profesionales, así como que puedan reconducirse y mejorar temas tan importantes como la educación infantil, la educación especial y la financiación de los módulos de los conciertos educativos.

FSIE ha solicitado una entrevista con la Ministra en la que propondrá y solicitará diálogo y negociación dentro del marco de la Mesa Sectorial de la Enseñanza Concertada. Asimismo, hará llegar a la Ministra la disposición de la organización a dialogar y trabajar con el Ministerio en la mejora de todo el sistema educativo especialmente en las normas que afecten a la enseñanza concertada y privada.

Puedes escuchar la valoración de nuestro Secretario General, Jesús Pueyo Val, en una entrevista para Cope aquí.

Documentos relacionados:

Ndp_FSIE ante el nombramiento de la nueva Ministra de Educación y FP