FSIE REMITE UN ESCRITO A LA MINISTRA DE SANIDAD EXIGIENDO MEDIDAS URGENTES EN EL PLAN DE VACUNACIÓN

Pin It

BOLETIN Carta Ministra de SanidadHace ya un mes desde la incorporación del denominado Grupo 6 de vacunación en el que se incluía a “docentes y personal de educación infantil y necesidades educativas especiales, incluyendo tanto docentes como otros profesionales que atienden al alumnado” y “docentes y personal de educación primaria y secundaria”. Además, se estableció que a dicho grupo se le administraría la vacuna de AstraZeneca, por aquel entonces indicada únicamente para personas de 18 a 55 años.

Durante estas semanas el ritmo de vacunación de nuestro colectivo no solo ha sido lento y completamente desigual en todo el territorio sino que además hemos visto interrumpida dicha vacunación durante dos semanas por las dudas generadas sobre la seguridad de dicha vacuna. Este hecho, además de generar una enorme incertidumbre y preocupación entre aquellos que ya habían recibido una primera dosis, no ha venido acompañado de ninguna directriz clara al respecto por parte de las autoridades sanitarias, tanto autonómicas como nacionales.

FSIE ya consideró insuficiente en su momento el plan estratégico por no garantizar la inmunización de los mayores de 55 años ni la vacunación simultánea de los trabajadores, docentes y no docentes, de un mismo centro en todos los niveles educativos.

Por todo ello y, ante la amenaza de un posible empeoramiento en la evolución de la pandemia, hemos remitido un escrito a la Ministra de Sanidad, Carolina Darias, exigiendo de manera inmediata que:

  • Se revisen, unifiquen y aceleren en la Comisión Interterritorial los calendarios de vacunación de todo el personal que trabaja en centro educativos para que se suministren las vacunas a la vez en todas las CC.AA. sin excluir por edad o categoría profesional a ningún trabajador sea docente o no docente.
  • Se incluya en el Grupo 6, como colectivo esencial, a todos los trabajadores de las Universidades y Colegios Mayores ya que están en contacto directo con personas cuya edad y actividades suponen un grave riesgo de contagio.

Puedes descargarte aquí nuestro último Boletín.

Documentos relacionados:

Carta a la Ministra de Sanidad