Pin It

Modificacion convenio universidadesLa resolución de 6 de octubre, de la Dirección General de Trabajo, por la que se registra el Acuerdo de modificación del XIII Convenio colectivo de ámbito estatal para los centros de educación universitaria e investigación ha sido publicada en el BOE el pasado sábado 17 de octubre.

Estas modificaciones fueron acordadas en la reunión de la Mesa celebrada el pasado 6 de marzo, en la que se presentó un texto de actualización legislativa del convenio fruto de los trabajos realizados por la Comisión Técnica. Dicho texto fue aprobado por unanimidad y suscrito, de una parte, por las organizaciones sindicales FSIE, FeSP-UGT, FE-CC.OO. y USO, en representación de los trabajadores afectados y, de otra, por las organizaciones empresariales EyG y CECE, en representación de las empresas del sector.

La aprobación del texto supone la modificación de artículos relativos a aspectos tan importantes como la contratación de Personal Investigador, la utilización de modalidades de contrato como el contrato por obra y servicio, a tiempo parcial o de investigador distinguido, y el acceso a la jubilación parcial y contrato relevo entre otros.

Documentos relacionados:

Acuerdo de modificación del XIII Convenio de Universidades e Investigación