Pin It

Cartel RecomendacionesFSIE considera que, en estos momentos, NO SE DAN LAS CONDICIONES ADECUADAS para un regreso a los centros educativos y de atención a personas con discapacidad.

Tampoco estamos de acuerdo con el Plan aprobado con relación a los menores de 6 años y la voluntariedad de los mayores para asistir a clase. Unos por ser cuestiones que solo pretenden facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral, y los otros porque complican aún más la difícil situación en la que estamos.

Hasta ahora, estamos viendo cómo se anuncian posibles medidas con escasa claridad que aumentan la incertidumbre y la crispación de la comunidad educativa.

La decisión de abrir los centros y de qué forma hacerlo les corresponde a las administraciones competentes que tendrán que aprobar la normativa correspondiente. No obstante, queremos ofrecer una serie de recomendaciones, siguiendo las indicaciones del Ministerio de Sanidad del Gobierno de España y la normativa laboral vigente, que pueden ser útiles cuando se decida reanudar la actividad presencial.

La primera recomendación es que, ante cualquier duda y antes de tomar cualquier decisión, te pongas en contacto con el sindicato para poder ayudarte.

Pincha aquí para consultar el Documento con Recomendaciones que hemos elaborado.