Pin It

comisionfp2.jpgEl Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) junto a las administraciones educativas de las Comunidades Autónomas han adoptado este martes en la Comisión de FP de la Conferencia Sectorial diversas medidas orientadas a garantizar la continuidad del curso pese a la interrupción de clases presenciales y las prácticas en centros de trabajo y FP Dual debido a la crisis deCovid-19.

Como os anunciábamos la semana pasada, se ha acordado flexibilizar las prácticas en el centro de trabajo necesarias para superar el curso, ampliando el periodo establecido en el calendario escolar. En consecuencia, esta medida se coordinará con las nuevas fechas que se fijen para la EVAU a fin de todos los alumnos de formación profesional que así lo deseen puedan realizar la prueba de acceso a la Universidad.

Asimismo, se adaptará el calendario de las pruebas de acceso a la FP de grado medio o superior para aquellos que no cuenten con los requisitos académicos exigidos habiéndose acordado posponerlas cuanto sea necesario llegando incluso a la primera quincena de julio. Asimismo, se mantendrá una reserva de plazas para garantizar la igualdad de posibilidades de todos los estudiantes que deseen acceder a estas formaciones.

En la reunión telemática presidida por la secretaria general de Formación Profesional del MEFP, Clara Sanz, se ha decidido también que la duración de la Formación en Centros de Trabajo se limite, de manera excepcional, a las horas mínimas recogidas en la normativa básica (220 horas) y que dicho módulo se integre con un módulo de proyecto para que se puedan abordar los objetivos asociados al entorno laboral. Esta medida afectará tanto a la FP básica, como a la de grado medio y grado superior.

Consulta el texto original publicado por el MEyFP aquí.