Pin It

Aula vaciaFSIE considera muy negativo que se estén produciendo despidos en sectores que han sido obligados a cerrar.

FSIE organización sindical mayoritaria en el sector de la enseñanza concertada, privada y atención personas con discapacidad pide a los Gobiernos Central y Autonómicos, así como a las organizaciones patronales del sector, que adopten urgentemente las medidas necesarias para paliar al máximo los efectos laborales nocivos que puede tener esta crisis sanitaria en los trabajadores.

A la ya de por sí dura situación que están viviendo los ciudadanos, no se puede sumar el perjuicio y disminución de sus retribuciones y condiciones laborales. Ante esta situación excepcional, las administraciones públicas deben ayudar a mantener las condiciones laborales de todos los trabajadores sean estos funcionarios, por cuenta ajena o autónomos.

En estos difíciles momentos, las familias necesitan toda la seguridad que pueda dárseles y, además de la atención sanitaria y cumplimiento por parte de la ciudadanía de las recomendaciones para hacer frente a esta enfermedad que es el objetivo prioritario de todos, hay que tranquilizar a todos los trabajadores manteniendo las actuales condiciones laborales. En casos extremos en los que no quede más solución que realizar ERTES hay que aprobar urgentemente medidas compensatorias que garanticen las mejores condiciones posibles a los trabajadores mientras dure esta situación.

FSIE espera que el Gobierno adopte de forma rápida estas decisiones y contribuyan a ellas los Gobiernos Autonómicos y las organizaciones patronales.

Documentos relacionados:

Nota de prensa_FSIE pide medidas urgentes para los trabajadores