Pin It

Equipo manos SAnte la excepcional situación que estamos viviendo y las medidas que están aprobando el Gobierno Central, Autonómicos y las autoridades de sanidad y educación, FSIE hace un llamamiento a todos los profesionales y trabajadores para mantener la calma y colaborar activamente en su aplicación.

Entendemos la lógica y razonable preocupación ante la expansión y los efectos nocivos que está causando el virus, pero el miedo excesivo y la psicosis no nos van a ayudar a mejorar la situación.

El objetivo prioritario de las autoridades es preservar la salud de los ciudadanos y para ello es fundamental contener la expansión y propagación del virus contribuyendo de esta forma a evitar un colapso del sistema sanitario. FSIE comparte totalmente el objetivo y las medidas que se han tomado para lograrlo.

Ante los escenarios que ya conocemos y otros que puedan tener lugar en función de cómo varíe la situación, debemos colaborar en la correcta aplicación de las medidas que desde sanidad se recomiendan como preventivas y las que se adoptan con carácter excepcional y temporal. Estas medidas de carácter excepcional y extraordinario no tendrán el efecto deseado sino los ciudadanos no nos implicamos y cumplimos con las indicaciones que se nos hacen.

Desde FSIE estamos pidiendo a los responsables políticos que no haya consecuencias que perjudiquen las condiciones laborales de los trabajadores afectados por la medida de cierre de los centros, que ya ha sido adoptada en algunos territorios.

FSIE dará en cada lugar la información oficial que emitan las autoridades y pedimos que no se haga caso a fuentes de información no fiables que están difundiendo noticias que no responden a la realidad generando confusión e inquietud. Si necesitas información debes acudir a las páginas oficiales del Gobierno, Sanidad y Educación tanto Central como Autonómico.

Todos aquellos profesionales afectados por cualquiera de las medidas preventivas establecidas hasta el momento, aislamientos preventivos o suspensión de actividad lectiva, pueden ponerse en contacto con su sindicato FSIE más cercano para cualquier duda o consulta.