Pin It

Celaa toma de posesionEl secretario general de FSIE, Javier Muñoyerro, acompañado de representantes de la secretaría general, asistió ayer a la toma de posesión de Isabel Celaá como Ministra de Educación y Formación Profesional. En el acto celebrado en torno a las 14 horas en el Ministerio, Celaá aceptaba de nuevo la cartera de educación con un discurso en el que resaltaba el papel de la educación pública en el sistema educativo, aunque "sin menoscabo" de la concertada, y asumía el "reto" de lograr un "gran acuerdo por la Formación Profesional".

Los representantes de FSIE felicitaron a la Ministra y le desearon una eficaz y exitosa gestión en beneficio del sistema educativo y del conjunto de la comunidad educativa, aprovechando la oportunidad para transmitirle nuestra preocupación por algunas de las medidas anunciadas en los últimos días que podrían afectar al sector de la enseñanza concertada.

Por ello, esa misma mañana, FSIE registraba en el Ministerio de Educación un escrito dirigido a la Ministra manifestando nuestra preocupación por algunas de las medidas pactadas por los socios del Gobierno en materia de educación.

FSIE ha solicitado la urgente convocatoria de la Mesa Sectorial de la Enseñanza Concertada que no se reúne desde hace más de un año con un doble objetivo:

-  Que el Ministerio explique al sector sus objetivos y medidas previstas.

-  Que pacte un calendario de negociación sobre todos los asuntos que el sector ha planteado y que el Ministerio conoce desde hace ya mucho tiempo.

FSIE ofrece al Ministerio diálogo y negociación para poder alcanzar acuerdos y espera que esta sea la vía que permita afrontar una nueva reforma del sistema educativo que sea estable, duradera y respetuosa con los derechos constitucionales y los acuerdos internacionales.

Documentos relacionados:

Nota de prensa_FSIE solicita la convocatoria urgente de la Mesa de Concertada

Registro_Solicitud Mesa Concertada