Pin It

COFAPA 34El secretario general de FSIE, Javier Muñoyerro, y Verónica Carmona, secretaria de formación, asistieron ayer en representación del sindicato al 34º Diálogo de Educación organizado por la Confederación de Padres de Alumnos (COFAPA). El encuentro, moderado por María Vega, directora del colegio Santo Ángel de la Guarda de Madrid, tenía como invitado al Consejero de Educación de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda.

Durante su intervención, Imbroda mostró su apoyo a la libertad de enseñanza señalando que “la libertad de elección de centro no es cuestionable” y asegurando que en su equipo están “a favor de la libertad para elegir, que no existe sin pluralidad de centros gratuitos, y de los derechos de los padres.”

El consejero hizo especial hincapié en la necesidad de “despolitizar la educación” y aunar fuerzas para mejorar la educación superando la actual división de la comunidad educativa.

El regidor andaluz hizo referencia expresa al profesorado señalando que la mejora de su formación es prioritaria y anunciando la creación de una ley andaluza de Autoridad Docente con la que proteger a los docentes de agresiones y amenazas, además de combatir la pérdida de prestigio y autoridad que sufre la figura docente.

Finalizado el encuentro, los representantes de FSIE tuvieron la oportunidad de intercambiar unas impresiones con Javier Imbroda que aseguró que en Andalucía seguirán avanzando en la complementariedad de la enseñanza pública y concertada con el objetivo de garantizar el acceso de las familias a una educación gratuita, plural y de calidad.