Pin It

Cartel 8M 2019Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, el próximo 8 de marzo, la Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza reivindica, un año más, la IGUALDAD REAL Y EFECTIVA entre mujeres y hombres como herramienta y principio fundamental para alcanzar una sociedad sostenible, igualitaria e inclusiva en la que no exista ningún tipo de discriminación o injusticia de género.

FSIE, firme defensor del diálogo y el consenso como motores del cambio, apoya todas aquellas iniciativas y propuestas orientadas a conseguir la igualdad de derechos entre mujeres y hombres y la eliminación de la brecha salarial y los mal definidos, por su solidez en la realidad, como techos de cristal.

Objetivo fundamental para FSIE es la erradicación de todo tipo de discriminación o violencia de naturaleza machista, que se agrava, aun más si cabe, en los colectivos más vulnerables como son las mujeres con discapacidad y en riesgo de exclusión. La educación es el mejor instrumento para eliminar la violencia de género y la discriminación y los profesionales debemos contribuir con generosidad y compromiso a este necesario objetivo trabajando y educando en la igualdad.

Para el próximo día 8 de marzo, FSIE no convoca ni se adhiere a ninguno de los manifiestos que llaman a la huelga general. Como sindicato mayoritario en la educación concertada, privada y de atención a las personas con discapacidad, no podemos compartir espacio ni mensajes con otras organizaciones que defienden en sus textos de convocatoria una educación única, pública y laica, excluyendo a las más de 200.000 mujeres y hombres que componen nuestro sector y cuyos intereses representamos. No obstante, como no puede ser de otra forma, respetamos la libertad de nuestras afiliadas y afiliados para decidir secundar o no la convocatoria de huelga de manera acorde a sus principios e ideales democráticos.

Puedes leer el manifiesto completo aquí.

 

Documentos relacionados:

Cartel_Día Internacional de la Mujer.pdf