V Premios FomentoEl pasado sábado tuvo lugar en el Auditorio del Centro de Convenciones Norte de Ifema en Madrid la V edición de los premios FOMENTO 2018 donde FSIE estuvo representada por su Presidente, Francisco Javier Hernández Varas.

La ceremonia comenzaba con las palabras de Joan Curcó, Director General de Fomento, y en su transcurso se hizo entrega, entre otras, de la medalla de Fomento a los alumnos de la Institución con los mejores expedientes de acceso a la universidad.

A continuación, el reconocimiento y la medalla fue para los profesionales de los distintos centros que forman parte de la Institución Educativa como reconocimiento a los 25 años de dedicación profesional. El premio Víctor García Hoz o profesor de honor recayó en esta ocasión en Bernardo Longa por su Innovación Educativa reconocida con varios premios.

Además de las citadas medallas, se entregaron los premios Alumni de los Colegios de Fomento a aquellos que han destacado en su trayectoria profesional en diversos ámbitos representando con su labor los valores de la Institución. Para finalizar se concedieron los Premios Fomento 2018, que otorgados a personas e instituciones que con su trabajo contribuyen a mejorar la sociedad y representan los valores educativos que promueven sus colegios. Los galardonados fueron la Obra Social la Caixa, Pepe Rodríguez, el Grupo Social ONCE, Cornelia Funke y Scholas Ocurrentes.

Clausuró el acto Ricardo Blanco, Presidente del Consejo de Administración, y Cristina Álvarez, Viceconsejera de Política Educativa y Ciencia de la Comunidad de Madrid.

Desde FSIE queremos felicitar a Fomento de Centros de Enseñanza por esta celebración y por su contribución a la mejora del sistema educativo. Igualmente, queremos dar nuestra más sincera enhorabuena a las y los profesionales de la enseñanza premiados el sábado por su trayectoria profesional, a los que además trasladamos un saludo muy especial.