IV FORO FP DUALLa Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza ha participado en el IV Foro de la Alianza para la FP Dual organizado por la Fundación Bertelsmann y el Gupo Bosch que, bajo el lema "Visión estratégica de sus agentes clave", tuvo lugar en Málaga los pasados días 2 y 3 de Octubre.

Representados por Vicente Cabanes, miembro de la Secretaría General, tuvimos la oportunidad de participar en la mesa redonda "El papel de las organizaciones sindicales en la FP Dual" junto a Mario Patuzzi, responsable de FP de la DGB alemana, y Sebastián Pacheco, Secretario de Formación de la UGT. 

FSIE, primer sindicato en formar parte de la Alianza para la FP Dual, dio voz a las trabajadoras y los trabajadores del sector trasladando la realidad en la que nos encontramos ante este gran reto que supone la FP Dual.

Durante la mesa redonda hicimos especial hincapié en que, si bien el alumnado debe ser el centro de cualquier debate sobre la educación, la piedra angular del sistema educativo es el profesorado y que, como tal, sus condiciones laborales no deben bajo ningún concepto verse afectadas por el necesario cambio de modelo que supone sustituir la FP tradicional por la FP Dual.

Desde FSIE, igual que hicimos en nuestras intervenciones en el Foro, reafirmamos nuestro compromiso de defender los derechos de los profesionales del sector educativo en todos los foros de negociación colectiva establecidos y reclamamos nuestro papel como organización sindical para dar toda la cobertura y protección necesarias a los trabajadores que se embarquen en esta gran aventura que es la FP Dual.