isabel celaa 1 640x384

La comparecencia de la Ministra Isabel Celaá hoy en la Comisión de Educación del Congreso ha generado nuevamente cierta preocupación en el sector de la Enseñanza Concertada por su referencia a la modificación del criterio de demanda social. La Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza considera necesario conocer los detalles y el alcance de las propuestas e intenciones que el Ministerio de Educación y Formación Profesional viene anunciando de forma genérica.

FSIE insiste en la necesidad de convocar a la mayor brevedad posible la Mesa Sectorial de la Enseñanza Concertada, espacio imprescindible de negociación y diálogo para comenzar a tratar las numerosas problemáticas del sector. La equiparación salarial de los docentes incluyendo los sexenios, el pago delegado para el PAS, mejorar la jubilación parcial, reducir la carga lectiva o actualizar la financiación a coste real de los conciertos son, entre otros, temas que requieren atención urgente y acuerdos que corrijan los déficits actuales.

Desde el sindicato se valora positivamente el tono tranquilizador y la predisposición al diálogo manifestada por la Ministra de Educación. FSIE lamenta, sin embargo, que el MEFP no haya convocado aún la tan solicitada Mesa Sectorial de la Enseñanza Concertada y sí se haya reunido ya, antes del verano, solo con los sindicatos de la enseñanza pública y la Conferencia Sectorial.

Por su parte, FSIE reitera su disposición al diálogo y la negociación para trabajar en pro de un mejor sistema educativo que garantice la libertad de enseñanza, como establece el art. 27 de la Constitución, y unas condiciones laborales que reconozcan a los profesionales del sector su extraordinario trabajo.

Documentos relacionados:

Nota de prensa_4 de Septiembre.pdf