XConvenio

La Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza, junto al resto de sindicatos y las patronales han firmado esta misma mañana en Madrid el X Convenio de Enseñanza Privada sin niveles concertados. Tras varios meses de negociaciones se ha llegado a un acuerdo para redactar el borrador final que incluye mejoras importantes para los casi 40.000 profesionales del sector.

Para FSIE, organización sindical mayoritaria en representación del conjunto de los profesionales de la enseñanza concertada, privada y de centros de atención a personas con discapacidad, el texto no refleja todas las mejoras que serían deseables y necesarias pero supone un avance en algunas de las problemáticas que se han reivindicado repetidas veces y el desbloqueo de la congelación salarial desde 2013.

 

La firma de este X Convenio de Enseñanza Privada, tras más de un año de duras negociaciones sin acercamiento efectivo de las partes, supone un gran paso que ha sido posible poniendo el foco en las necesidades más demandadas por los propios trabajadores. Desde la organización sindical se valora el acuerdo  como "positivo pero es imprescindible seguir trabajando a través de la comisión técnica para lograr incluir medidas tan importantes como la revisión y mejora de la jornada laboral."

 

Documentos relacionados:

pdfX Convenio de Educacion Privada.pdf