isabelcelaaLa FEDERACIÓN DE SINDICATOS INDEPENDIENTES DE ENSEÑANZA  felicita a  Isabel Celaá como nueva Ministra de Educación. Así mismo, le deseamos una eficaz y exitosa gestión en beneficio del sistema educativo y del conjunto de la comunidad educativa.

FSIE solicita a la nueva ministra que mantenga la convocatoria para constituir la Mesa Sectorial de la Enseñanza Concertada fijada para el próximo 18 de junio, largamente reivindicada por FSIE como foro imprescindible de debate y negociación del sector de la enseñanza concertada. 

FSIE considera prioritario, por su urgencia, la negociación de un acuerdo entre el MECD, las organizaciones sindicales y patronales del sector que asegure a los docentes de centros concertados y privados, en los años 2018, 2019 y 2020, al menos los mismos incrementos de la masa salarial establecidos para los funcionarios en el II Acuerdo Gobierno-Sindicatos para la mejora del empleo público y las condiciones de trabajo” (BOE de 26 de marzo de 2018).                                                                                                                                                                                                 

Conscientes de la compleja y difícil situación política que afronta el país desde el sindicato se ha trasladado a la Ministra su disposición para trabajar activamente en pro de la mejora y estabilidad del sistema educativo. 

Documentos relacionados:

pdfFelicitación nueva Ministra de Educación

pdfNota de prensa