fineEl pasado viernes 25 de mayo FSIE fue invitado al Congreso Nacional de FINE, sindicato independiente líder del sector financiero y miembro de la organización FORO SI.

FSIE pertenece desde su constitución a FOROSI, una organización que agrupa a colectivos, asociaciones y sindicatos independientes que somos y creemos en un modelo asociativo y sindical sin ataduras, libre, implicado, coherente y realista. Un modelo sindical que está siempre del lado de la sociedad y los trabajadores y que basa sus actuaciones en criterios de calidad, servicio, conocimiento y normativa.

Junto a FSIE forman parte de FOROSI: AEG, ANPE, ASES, ATA, ATES, CEP, FASGA, FINE, PSPL, SATSE, SLT.

 

Durante la jornada tuvimos la oportunidad de participar en el coloquio "Seguridad y autoprotección en el medio laboral" que tuvo como ponente a Carlos Pérez Sánchez, miembro de la Confederación Española de Policía, quien nos dió importantes consejos a tener en cuenta en nuestros hábitos diarios.                                               

José Manuel García Diego, Responsable del Área de Estudios de FINE, hizo gala de su genialidad en la presentación de sus estudios en la crisis de la banca española, en las cajas de ahorro y cómo, obviamente, ha influido en el empleo.

El coloquio de "Redes Sociales", a cargo de Begoña Rincón y Antonio Arteaga, incidió nuevamente en la importancia de éstas en nuestra actividad laboral y sindical.

Finalmente, el abogado Jesús Fernández Acevedo, puso al día a los asistentes de "Nuevas normas sobre protección de datos", tema de incidente actualidad.

Luis José Rodríguez Alfayate, presidente de FINE, clausuró un congreso muy dinámico y pedagógico,  donde los representantes de FSIE fuimos muy bien atendidos por todos sus miembros.

Deseamos a FINE grandes éxitos.