pacto educativoPODEMOS también abandona la mesa de negociación del Pacto Educativo. Así como la decisión del PSOE no se comprende por injustificada, casi nadie confiaba en que la formación morada quisiera de verdad un Pacto.

Ione Belarra, portavoz adjunta de PODEMOS en el Congreso de los Diputados explica el motivo de su decisión:

"Hoy la comunidad educativa nos ha dicho que rompamos, nos ha dicho que nos vayamos y nosotros vamos a ir siempre de la mano de la comunidad educativa en todas nuestras propuestas. Así que nosotros no vamos a participar en un Pacto que, desde el principio, la comunidad educativa ha considerado un paripé"

¿Y quién ha sido esa Comunidad Educativa que ha pedido a PODEMOS que se salga del Pacto y qué le ha pedido?

PODEMOS abandona el Pacto tras reunirse una hora con representantes de “su” comunidad educativa: el Sindicato de Estudiantes, Europa Laica, el Movimiento de Renovación Pedagógica y el Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza (STEs). Esta es para PODEMOS la Comunidad Educativa.

Tras la reunión, la portavoz de estas organizaciones Ana García, del Sindicato de Estudiantes, ha manifestado:

Ana García, del Sindicato de Estudiantes y en representación de la Comunidad Educativa ha denunciado que se ha demostrado que "esta subcomisión es un auténtico fraude y que Ciudadanos y PP no quieren pactar nada". Señala que los intentos de ambas formaciones quedan muy lejos de las reivindicaciones de Marea Verde, por lo que llama a toda la Comunidad Educativa y a los partidos que defiendan la educación a que "salgan a la calle a luchar" y "conseguir lo en el Parlamento y en el Congreso de los Diputados se está impidiendo".

García ha manifestado que se seguirá llamando a la movilización en la calle hasta que se cumplan las reivindicaciones de Marea Verde: "Derogación del 3 + 2, fuera las religiones de las aulas, que se acaben los conciertos, que se devuelvan los 30.000 millones de euros que se han robado a la educación pública y los 10.000 profesores despedidos y que se echen atrás todas las medidas clasistas que expulsan a los hijos de la clase trabajadora de la educación. Mientras esto no sea así llamaremos a la movilización, convocaremos huelga y llenaremos, una vez más, las calles de banderas verdes".

No hacen falta comentarios ni valoraciones. Solo lamentar que PODEMOS no considere  comunidad educativa la opinión de los trabajadores de la enseñanza privada y la atención a personas con discapacidad. FSIE, como fuerza sindical independiente, profesional, plural y democrática, seguirá defendiendo los intereses de todos los trabajadores de este sector.

 

Documentos relacionados.

pdfNota de prensa.