FSIE FELICITA A LOS GANADORES DE LOS "PREMIOS MAGISTERIO PROTAGONISTAS DE LA EDUCACIÓN"

Captura de pantalla 2017-11-23 a las 22.43.10.png

FSIE asistió este jueves 23 de noviembre a la entrega de los "Premios Magisterio Protagonistas de la Educación", unos galardones que reconocen a entidades, personas o instituciones por sus aportaciones en el ámbito educativo. Desde FSIE queremos felicitar un año más a todos los premiados por su compromiso y su esfuerzo, sin duda merecedores de esta mención.

La encargada de dar la bienvenida a los asistentes fue una de las premiadas, la directora y fundadora de la Fundación Escuela Nueva, Vicky Colbert, que explicó su proyecto de implementación de la educación básica en Colombia con la creación de escuelas que dan oportunidades a todos, porque la educación es un derecho de todos.

 

Iniciativas como el "Programa HP Academy" de HP y FUE, que apuesta por el talento joven y el I+D+i; el "Programa Erasmus+" de la Comisión Europea, que cumple 30 años ofreciendo oportunidades de aprendizaje en el extranjero; los “Programas de acceso a la universidad para jóvenes refugiados en España”, promovidos por CEAR, las universidades Camilo José Cela, Complutense y de Barcelona; el "Programa Jove Oportunitat" del Instituto Valenciano de Juventud; o los "Proyectos de Investigación e Innovación en FP" que el centro Tknica del Gobierno Vasco pone en marcha para impulsar la formación profesional, son ejemplos de cómo desde la educación se puede transformar el mundo.

Merecido también es el reconocimiento a la labor de mencionada Vicky Colbert, que apuesta por una nueva forma de aprender, o a Ediciones SM, que cumple 80 años detrás de un proyecto con una vertiente solidaria desde la su Fundación, dedicada a mejorar la calidad educativa. También, y dentro de la importancia de los medios de comunicación como divulgadores, nos alegra que MEDIASET España reciba el Premio Juan Pablo Villanueva por su campaña “Se buscan valientes”, con la que ha logrado llamar la atención sobre algo tan serio como el acoso escolar.

Felicitamos, además, por sus Menciones Especiales al Centro Educativo y al Docente, respectivamente, al CEIP San José Obrero de Sevilla, por su labor con los más desfavorecidos; y al profesor Gonzalo Maceira, por liderar el grupo de música Furious Monkey House con chavales de la ESO y demostrar que otra forma de educar es posible.

El cierre del acto corrió a cargo del secretario de Estado de Educación, Marcial Marín Hellín, que aprovechó su intervención para, además de reconocer la labor de los galardonados, poner el acento sobre la necesidad de trabajar todos juntos por la educación ahora más que nunca y así lograr que se alcance el pacto educativo. Marín elogió sobre todo a la figura del docente, porque son ellos las herramientas que permiten transformar el sistema y pidió que esto se tenga muy en cuenta en cualquier acuerdo que se firme, dado que sin los profesores no puede avanzar la educación.