Actualidad

FSIE ASISTE A LA INAUGURACIÓN DEL XIV CONGRESO DE ESCUELAS CATÓLICAS QUE SE CELEBRA BAJO EL LEMA "EMOCIONA"

Pin It

Captura de pantalla 2017-11-16 a las 12.35.16.png

El secretario general de FSIE, Francisco Javier Muñoyerro García, asistió este 16 de noviembre al acto inaugural del XIV Congreso de Escuelas Católicas que se celebra en Oviedo y que congregará hasta el día 18 a un total de 1.600 asistentes, entre directores, profesores, titulares de centros y otras personalidades.

Bajo el lema "Emociona", Escuelas Católicas ha preparado un encuentro en el que la comunicación es el hilo conductor y que incidirá sobre la necesidad de comunicar en el entorno educativo y la importancia de este hecho dentro de los centros. 

Durante las tres jornadas, las distintas ponencias hablarán del significado de la comunicación dentro de la escuela católica entendida como el encuentro con el otro, transmitiendo, además, un mensaje que emocione y que responda a lo que la sociedad y los alumnos reclaman.

La cita contará con nombres de la talla de Juan Verde, codirector internacional de la campaña para la reelección del presidente de Estados Unidos Barack Obama; Monseñor Dario Viganó, prefecto de la secretaría para la Comunicación de la Santa Sede; Gustavo Entrala, creador de la cuenta oficial en Twitter del Papa; El Langui, actor y cantante de rap; o Henry Jenkis, decano de Comunicación en la Universidad de California e investigador en el MIT.

El objetivo final del congreso es reconocer la comunicación como una de las herramientas fundamentales en la construcción de la educación adaptada a nuestro tiempo, poniendo el foco en el mensaje, intentando que este cale en los alumnos, desde esa emoción que reza el lema.