FSIE CELEBRA EL DÍA UNIVERSAL DEL NIÑO ANIMANDO A LOS CENTROS A PONER EN MARCHA INICIATIVAS QUE FOMENTEN LA EMPATÍA EN LOS MENORES PARA PREVENIR EL ACOSO ESCOLAR Y CONCIENCIAR DE OTRAS REALIDADES

Captura de pantalla 2017-11-14 a las 9.52.03.png

 

FSIE celebra este año el Día Universal del Niño bajo el lema “De su hoy como niños, depende nuestro mañana. Ayúdales a dejar su huella”, recordando que los niños son el futuro y todos tenemos una responsabilidad para que sus derechos, recogidos en la Convención sobre los Derechos del Niño adoptada por la Asamblea General de Naciones Unidas, se respeten en todos los ámbitos. Los profesionales de la educación y la atención a los menores, como elementos esenciales en su desarrollo tanto personal como intelectual, estamos obligados a velar por su protección y a cuidar de su integridad. 

Por eso, y en este momento en el que las aulas son su hogar, no podemos mirar hacia otro lado cuando aumentan los casos de acoso y mal trato. FSIE, como organización concienciada con este tema, llama a las administraciones a facilitar todos los medios, formación y herramientas para que estos profesionales puedan trabajar sus habilidades y prevenir, detectar y actuar para que los niños sigan siendo niños y para que empiecen a dejar una huella positiva que revierta en la construcción de un mañana mejor para todos.

Además, desde FSIE se quiere animar a los centros a que promuevan campañas e iniciativas entre los menores para atajar el problema del acoso y también para sembrar en ellos la necesaria empatía que les permita entender que existen otras realidades complejas en nuestro mundo, y que los niños como ellos están expuestos y sufren las consecuencias de conflictos bélicos, pobreza extrema, desnutrición,  falta de democracia o intolerancia por razón de sexo o convicciones religiosas. Proteger la infancia es una tarea de todos los que un día fuimos niños. Nuestro mañana dependerá de su hoy, por eso es necesario que la sociedad se implique, y trabaje para que desde este momento vayan dejando una huella que haga del mundo un lugar mejor.